Publicado: 21/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Macri distinguió al "amigo" Lula

Así calificó el jefe de Gobierno al presidente de Brasil, en un acto donde lo nombraron Visitante Ilustre de la Ciudad, en el final de una recorrida que incluyó una reunión con la presidenta, Cristina Kirchner. Se repartieron elogios, y hablaron sobre le necesidad de mantener una alianza estratégica.
Macri distinguió al "amigo" Lula
Redacción NU
Redacción NU

En el final de una larga recorrida de reuniones con los máximos funcionarios del país, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, fue distinguido como Visitante Iliustre de la Ciudad. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, fue el encargado de entregarle la medalla correspondiente, y lo calificó de "amigo".

Ambos mandatarios se mostraron distendidos y hasta se hicieron bromas por la actualidad de sus equipos de fútbol favoritos, Boca Juniors y Corinthians. "Estoy un poco nervioso, porque él (por Macri) es hincha de un equipo que ganó títulos en todos lados del mundo, y el mío, ni siquiera se pudo clasificar para una final de la Copa Libertadores. Le voy a pedir que vaya y hable con los directivos del Corinthians y les diga como ganar", sostuvo Lula.

Luego de las bromas, Macri destacó la presencia del presidente de Brasil, felicitó su gestión, y recalcó la necesidad de seguir manteniendo relaciones con el país limítrofe. Por su parte, Lula calificó a la Ciudad de Buenos Aires, como "una pasión para los brasileros".

Entre los presentes se encontraba todo el gabinete macrista (además del vicepresidente I de la Legislatura porteña, el diputado Diego Santilli), entre ellos el ministro de Ambiente y Espacio Público, que luego del acto habló con la prensa sobre el desalojo de los cartoneros durante la mañana de este viernes.

"La policía realizó un trabajo impecable y coordinado para el levantamiento de los asentamientos, privilegiando en todos los casos la integridad física de las personas y teniendo en cuenta que el objeto del desalojo fue el material y no los recicladores", señaló, y agregó que "el Gobierno de la Ciudad dejó en claro que buscó, busca y buscará una solución consensuada para resolver el problema de los recicladores urbanos", luego que se desactivó el funcionamiento del denominado Tren Blanco a fines de diciembre último tras casi siete años de prestación ininterrumpida.

Por otro lado, a través de un comunicado, el Gobierno porteño sostuvo que seguirá poniendo a disposición de los recicladores desde que dejó de funcionar el Tren Blanco unos 30 camiones diarios para que trasladen sus mercaderías al conurbano bonaerense y puedan retornar a sus domicilios utilizando el transporte que elijan, y aclaró que fue la Fiscalía Contravencional número 3, a cargo de Marcela Solano, quién ordenó desalojar el predio delimitado por las calles La Pampa, Virrey Vértiz, Sucre y Vías del Ferrocarril Mitre.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU