Publicado: 01/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Sindicalistas violentos, otra vez en Educación bonaerense

Gremialistas identificados con sectores de ATE provincial entgraron por la fuerza a la sede de la cartera educativa del distrito. Hubo destrozos, agresiones y amenazas a los empleados.
Sindicalistas violentos, otra vez en Educación bonaerense
Redacción NU
Redacción NU

Un grupo de trabajadores de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense ingresó por la fuerza a la sede central del organismo en medio de una protesta, agredió a funcionarios y causó destrozos, denunciaron fuentes educativas.

Los incidentes, que ocurrieron en la medianoche del miércoles, se registraron en el marco del reclamo que un sector de empleados identificados con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense viene llevando adelante por el pago de horas extras.

Según precisaron en la mañana del miércoles las fuentes a la agencia Télam, al lugar ingresaron "unas 100 personas, que forzaron las puertas de acceso a las oficinas de la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y agredieron a los funcionarios que allí se encontraban, causando serios destrozos".

"Fue agredida la subsecretaria de Educación, Nora Estrada, y el subsecretario de Recursos Humanos, Claudio Crissio, entre otros trabajadores, y se rompieron computadoras y muebles", explicaron.

El hecho se registró cuando "trabajadores enrolados en ATE y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) mantenían un acampe frente a la Legislatura para reclamar mayores fondos en el Presupuesto 2013 para el pago de salarios", añadieron las fuentes.

Según lo notificado por voceros de la Dirección de Educación, en horas de la tarde del martes, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, mantuvo una conversación con De Lucía, quien le confirmó que el pago de horas extras se efectuaría "en tiempo y forma".

El mes pasado, la cartera educativa estuvo tomada por los trabajadores durante más de 10 días, por el "ajuste" en horas extras y viáticos a personal que dispuso la nueva administración al notificar "abusos" en el cobro de los mismos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU