Fajre le tira flores a Georges
Si hay algo que los políticos aprenden es que cuando uno está en campaña debe tratar por todos los medios de sumar adeptos a su causa y en ese entrenamiento, la ministra de Cultura Silvia Fajre, la tiene clarísima. Aprovechando la oportunidad que el recital de Daniel Barenboim le dará de salir ante el mundo. La funcionaria expresó: "La idea de este concierto fue del jefe de Gobierno Jorge Telerman".
Así, la ministra sumó puntos para todos, para ella por el prestigio que otorga semejante evento y para su jefe político, por su situación más que llena de escollos en su carrera hacia la renovación del sillón de Bolívar 1 en 2007.
Además, emocionada por el evento Fajre manifestó: "Estamos muy contentos, porque tener a Barenboim como cierre del año, es un lujo; lo vamos a tener en vivo. Buenos Aires se ha convertido en un destino turístico importante, la gente la elije por su arquitectura y su cultura; nos pone una distinción importante; la cultura es nuestro sello de identidad'.
"Barenboim es un director argentino que reside en Europa, y que se considera uno de los pianistas contemporáneos de excelencia; va a tocar con Leopoldo Federico, la bailarina Mora Godoy, y con la Filarmónica del Teatro Colón; es un regalo para todos los que viven en la Ciudad. Hace tiempo que batalla por la paz en Medio Oriente; su música es un puente. El concierto será en el Obelisco, mirando hacia el sur. Comenzará a las 19 horas. Estoy convencida de que la cultura es una marca diferencial; Buenos Aires es una plaza cultural de altísimo valor", concluyó la Ministra.