Le rechazaron el pedido a Ibarra
Tal como la anticipara NOTICIAS URBANAS el pasado viernes 18, la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña dijo "no" al pedido de inconstitucionalidad de juicio político presentado por el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.
Tal como lo informamos la mayoría de los legisladores juzgadores rechazó el pedido, "basados en los argumentos esgrimidos por el diputado Helio Rebot en la pasada reunión". Helio Rebot, Elvio Vitali, Beatriz Baltroc, Florencia Polimeni, Guillermo Smith, Facundo Di Fillipo, Marcelo Meis, Daniel Amoroso, Silvia Majdalani, Roberto Destèfano, Gerardo Romagnoli y Héctor Bidonde.
Sebastián Gramajo se abstuvo, y Laura Moresi junto a Norberto Laporta admitieron el pedido.
Recordamos que la Comisión redactora del dictamen la conformaron Daniel Amoroso, Helio Rebot y Guillermo Smith. Los tres diputados votaron a favor de la destitución de Aníbal Ibarra.
En la fundamentación de su voto, el legislador Amoroso subrayó que los argumentos esgrimidos por Ibarra ya habían sido "analizados y debidamente decididos por esta Sala de Juzgamiento, en fechas del 17 de enero de 2006, y fundamentalmente mediante sentencia de fecha del 7 de marzo de 2006".
"Estos presuntos agravios (presentados por Ibarra) los considero reiteración de planteamientos efectuados por el recurrente en etapas previas en el proceso de juicio político, y que fueran debida y formalmente resueltos por esta Sala Juzgadora", aseveró Amoroso.
El diputado de Recrear Marcelo Meis dijo hoy que el "juicio político ha sido agotado al emitir su voto oportunamente cada diputado interviniente en la Sala Juzgadora de la Legislatura" al tiempo que remarcó que "no está previsto en la Constitución porteña una instancia de apelación".
Meis lo expresó en una nota que le hizo llegar al diputado Helio Rebot, al no poder asistir personalmente a la reunión de la fecha de los miembros de la Sala Juzgadora. En la misma deja constancia de su rechazo a la presentación realizada por los abogados patrocinantes del ex jefe de Gobierno Anibal Ibarra para anular la causa, al destacar que "la Sala Juzgadora no tiene potestad para intervenir en este asunto, por lo cual el juicio político, por mal desempeño en las funciones, está cerrado en la Legislatura".