Día de San Patricio
El próximo viernes 17 de marzo se celebra la tradicional fiesta de San Patricio. Ante la posible concurrencia masiva de personas a la zona de Retiro, el Gobierno de la Ciudad, junto a la Policía Federal Argentina y la Fiscalía Contravencional de la zona, diseñaron una serie de medidas de prevención, que se pondrán en marcha a partir de mañana a la tarde.
Al no haberse registrado ningún pedido de cortes de calles, la Comisaría 15 dispuso preventivamente realizar un vallado en la zona de Retiro.
Ante esta posibilidad, se resolvió tomar las siguientes medidas de prevención:
- Presencia permanente de la Dirección General de Fiscalización y Control, con el trabajo de inspectores que estarán controlando exhaustivamente que no se supere el limite de capacidad de pubs y bares de la zona que será epicentro de los festejos –en el barrio de Retiro- y controlando la prohibición de venta de alcohol en kioscos y maxikioscos, en este caso junto a la Fiscalía Contravencional.
- Se controlará además el cumplimiento de la ley 118 que regula la actividad de seguridad privada.
- Habrá controles de alcoholemia a conductores de automóviles.
- Estará presente un comité de emergencia integrado por personal y móviles del SAME, Guardia de Auxilio, Defensa Civil y Guardia Urbana.
- Se contará con la presencia permanente de la Fiscalía Contravencional.
- Se instalarán baños químicos.
- Se pondrá en marcha un operativo especial de higiene urbana mediante el cual se realizará limpieza de la vía pública durante y después del festejo.
Asimismo, la Comisaría 15, además de haber dispuesto el corte de calles en la zona de Retiro y la realización de un vallado, destinará 60 agentes en la vía pública.