Publicado: 17/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Macri vetó otra Ley de la Legislatura

Es la número 3.711, votada por el Parlamento porteño en diciembre de 2010, y que proponía declarar al Parque Centenario como “Área de Gestión Asociada Parque Centenario (AGPC)”. El proyecto pisa competencias del Ejecutivo, según se expresa en los fundamentos del veto.
Macri vetó otra Ley de la Legislatura
Redacción NU
Redacción NU

A través del decreto 21/11, publicado este lunes en el boletín oficial, el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, vetó la ley Nº 3177, votada por la Legislatura porteña en la sesión del pasado 13 de diciembre.

El proyecto proponía declarar al espacio verde denominado ?Parque Centenario? como ?Área de Gestión Asociada Parque Centenario (AGPC), conformada por el patrimonio natural, cultural y social del Parque Centenario?.

La gestión de la citada área, continúa el proyecto, estaría ?a cargo de un Administrador designado por el Ministerio de Espacio Público, en base al perfil y términos de referencia definidos por el Consejo Consultivo del AGPC?, integrado por el administrador, vecinos y representantes de entidades culturales y hospitalarias que conviven en el Parque.

La Ley que votó la Legislatura también definía que ?el Administrador coordinaría la ejecución del Plan de Manejo y los programas consensuados por el Consejo Consultivo.

Aquí es donde, el jefe de Gobierno vio que sus competencias estaban siendo vulneradas. ?La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es clara en cuanto a la asignación de dicha facultad al jefe de Gobierno, quien a través de los funcionarios del Poder Ejecutivo ejerce el expreso mandato constitucional de administrar los bienes de la Ciudad?, y que ?idéntica observación corresponde formular respecto de la competencia constitucionalmente asignada al jefe de Gobierno en lo relativo a la determinación de las políticas públicas de la Administración?, expresa el veto de Macri.

Además, el jefe comunal consideró que el proyecto de Ley bajo análisis modifica la estructura y organización funcional del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pisando aún más su jurisdicción.

Asimismo, Macri fundamentó su veto en que en ?la conformación del Consejo Consultivo no se ha denominado correctamente al Hospital Municipal de Oncología ?Marie Curie? -mencionado como ?Instituto?- y se ha incluido a ?los vecinos, grupos y/o organizaciones que expresen un interés público por la gestión del Parque Centenario?, sin determinar su cantidad ni las características de su representatividad, lo que implicaría una dificultad aún mayor para integración del Consejo Consultivo y su efectivo funcionamiento?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU