Publicado: 25/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

La DC no quiere unificadas

"Sería un retroceso en la búsqueda de mayor autonomía para la Ciudad", manifestó Carlos Lionel Traboulsi, presidente del Partido Demócrata Cristiano. Además, se suma a los que opinan que Gabriela Michetti debe seguir en su cargo.
La DC no quiere unificadas
Redacción NU
Redacción NU

El Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado firmado por varios dirigentes entre los que se encuentran Carlos Lionel Traboulsi, Ricardo Albarracín, José Luis Gramaglia, Javier Giangreco, Julieta Juarez, Alexis Mitre; Juan Anibal Gómez, Mariano Bartolo, Alica Díaz, expresó su preocupación por la posibilidad de unificar las elecciones en el distrito capitalino.

En declaraciones a diversos medios el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó su intención de no desdoblar las elecciones legislativas de este año.

"Sería un retroceso en la búsqueda de mayor autonomía para la Ciudad" manifestó Carlos Lionel Traboulsi, presidente del Partido. "Nuestros vecinos se merecen poder votar en dos ocasiones distintas, diferenciando lo específicamente local de la contienda nacional", afirmó.

La Democracia Cristiana, que se encuentra analizando una alianza electoral con el espacio de Jorge Telerman, pretende discutir las verdaderas razones que pueden motivar la decisión de unificar las elecciones. Además de considerar insuficiente el argumento economicista del ahorro de gastos, cuestionan duramente las presiones que ejercen los diputados bonaerenses Felipe Solá y Francisco de Narváez, actuales socios políticos del macrismo.

Por otro lado, afirman en el comunicado, "se sabe que el PRO cuenta con una sola candidata para afrontar ambas elecciones, lo que podría ser determinante al momento de decidir si se desdoblan o no las elecciones. Todo esto agravado por el desconocimiento del voto popular que eligió a la vicejefa de Gobierno para estar en el Poder Ejecutivo durante 4 años".

"No quieren que les pase lo mismo que en el 2007, cuando perdieron el 40 % de los votos en 3 meses", sentenció Traboulsi, quien viene siendo crítico con la gestión macrista especialmente en el área social. "Ojalá que finalmente se priorice el interés de los vecinos por sobre los oportunismos electorales", concluyó el dirigente demócratacristiano.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU