Telerman: "Las encuestas han caído en descrédito"
Muchos resultados se han adelantado. Se han realizado múltiples hipótesis sobre diferentes escenas en segunda vuelta. Los tres candidatos más convocantes han utilizado los números que mejor le convienen y han contratado para ello, distintas consultoras de opinión. Todos sabemos que las encuestas no son exactas, y que en muchas oportunidades se han equivocado; pero todos seguimos pendientes de ellas.
"Cada uno tenemos las encuestas que valen la pena", comentó Jorge Telerman con algo de humor. Y agregó: "Es tan raro que no haya una metodología precisa y que hayan caído en descrédito; pero yo no hablo de las encuestas".
Las diferentes empresas contratadas por los candidatos han reflejado resultados muy diversos. Mauricio Macri encabezaría los porcentajes en primera vuelta, pero la distancia con el segundo y el postulante que lograría pasar al ballotage cambian y por mucho.
"Aquí hay resultados con 20 puntos de diferencia, pero no importa, aún faltan 10 días para la veda. Es cierto que es más difícil medir acá que en Francia, yo los comprendo, porque aquí ya no hay más representación política. Está todo muy centrado en lo personal", explicó el Jefe de Gobierno.
Más allá de los resultados a gusto de quien los encargue, el candidato a la reelección señaló: "Muchos de los encuestadores me dan ganador a mí; de todas maneras soy moderadamente optimista, porque me parece que la Ciudad de Buenos Aires desecha y descarta modelos que no sirven.
El modelo de quien ha estado en el Estado, pero del lado de los negocios, aún siendo negocios honestos los que se hagan, pero me parece que hay que tomar posición", dijo en clara alusión al candidato Mauricio Macri. Y agregó: "O uno es contratista del Estado o uno es funcionario del mismo".
El oficialista Daniel Filmus, también fue 'sutilmente' criticado. "Tampoco queremos un delegado del poder central, porque ya vimos lo que pasa con la Argentina cuando un territorio, provincia, o Ciudad, es gobernadas por alguien que recibe instrucciones de otro lado. No es necesario hacer teoría política, hay que mirar los diarios y ver lo que pasó en Santa Cruz", resaltó en TN.
En relación a las propuestas realizadas por sus adversarios, Telerman remarcó: "No les voy a cobrar derecho de autor, al contrario. Ojalá todos los candidatos tomen mis ideas". Y agregó: "Bienvenidos quienes están conociendo la Ciudad, y que anuncian las obras que yo ya estoy haciendo. Además les voy a informar que Buenos Aires termina en la General Paz y en el Riachuelo, porque también anunciaron obras en Cañuelas, ciertos afanes hegemónicos por ahí están exacerbados".
Acerca de la viabilidad de tener una alianza con Elisa Carrió y no enfrentarse al presidente Néstor Kirchener, Jorge Telerman aseguró: "No me la paso todo el día pensando en el Presidente, ni para criticarlo ni para apoyarlo. Yo creo que una Ciudad no es dependiente de los deseos de quien es presidente, por el respeto que yo tengo por la figura y por él.
La Ciudad es un asunto nuestro y no definimos nuestras posiciones en relación si al Presidente le gusta o no le gusta".
Y haciendo uso del histrionismo que lo caracteriza, el candidato por la reelección realizó una invitación formal a votarlo el próximo 3 de junio. "Todos los candidatos somos buena gente. Pero no es una cuestión de ser bueno o malo, es una cuestión de saber dónde están los compromisos. Si usted todavía está indeciso pregúntese… ¿por qué no votar a este servidor?", finalizó con un slogan digno de la actual campaña de vía pública porteña.