Filmus: "Hay que asumir que no es fácil revertir esta situación"
La campaña del candidato a la jefatura de la Ciudad, Daniel Filmus, comenzó minutos más tarde de conocer los resultados oficiales que lo colocaron en la segunda vuelta. A partir de entonces las apariciones públicas, los afiches y las declaraciones mediáticas se han multiplicado.
El pasado jueves, el candidato oficialista se reunió con personalidades de la cultura que le brindan su apoyo. Este viernes por la mañana, participará de un simposio sobre "Niños desatentos e hiperactivos", junto al legislador electo y Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Y en horas del mediodía acudirá a un encuentro de madres que luchan contra el paco.
Entre tanta actividad, el Ministro de Educación de la Nación se tomó unos minutos y habló por Radio Continental.
"Hay que asumir que no es fácil revertir esta situación", reconoció Daniel Filmus. Pero tomando la contienda política como un desafío personal, se hizo cargo de la campaña y comenzó a buscar aliados en su lucha. Abocado a dicha tarea, explicó: "Estamos sumando el apoyo de varios sectores políticos y de la gente; ayer nos reunimos con personalidades de la cultura, mañana vamos a mostrar una nueva coalición con sectores que no nos habían apoyado en la primera vuelta", informó.
Con la necesidad de aclarar un mal entendido (o mal expresado) por una nota de un importante matutino donde se publicó que "despedazó el libro de propuestas educativas del Pro", Filmus aseguró que fue "una cuestión simbólica".
"No es que rompí las páginas, sino que analicé las propuestas una a una y dije que no son viables por esto o aquello", comentó.
En relación a aquellos que critican que los líderes del oficialismo nacional intervengan en la campaña local, el candidato tomó la palabra.
"El viernes anterior a que termine la campaña electoral (por la primera vuelta), vi una solicitada firmada por las familias Rodríguez Saa, Menem y mucha otra gente diciendo: 'No voten a Filmus'. Nos han acusado de nacionalizar la discusión y sólo se aplica a nosotros. He visto a muchos referentes nacionales que han opinado y casualmente se juntan todos ellos a plantear no por quien van a votar, sino para que no voten a nuestra fuerza", respondió.
Esperanzado de que en las próximas semanas se deje de lado el debate político, Filmus finalizó recalcando la necesidad de que la campaña se concentre en el debate del proyecto de Ciudad, para "ver quién tiene las mejores propuestas".