Publicado: 28/04/2006 UTC General Por: Redacción NU

Quieren evitar la toma de facultades

Desde este viernes hasta el próximo martes, cuando se realice la asamblea universitaria que deberá elegir a las nuevas autoridades, la Facultad de Medicina permanecerá cerrada. Así lo determinó el consejo de la universidad, con el objetivo de evitar que los estudiantes ingresen al edificio y lo eviten por cuarta vez
Quieren evitar la toma de facultades
Redacción NU
Redacción NU

En la UBA la tercera no fue la vencida. ¿Y la cuarta? El consejo universitario determinó cambiar la sede de la reunión de la asamblea universitaria que tiene que elegir las nuevas autoridades. En esta ocasión, será la Facultad de Medicina y no el Colegio Nacional Buenos Aires. Por ello, desde este viernes el próximo martes el edificio permanecerá cerrado con el objetivo de evitar la toma de los alumnos.

Según las autoridades de la universidad pública más importante del país, se trata de una "medida preventiva". La oficina de prensa de la facultad informó a DyN que en el consejo universitario que comenzó a deliberar ayer (jueves) a las 17 y que continuó hasta esta madrugada se resolvió mantener cerradas las puertas de esa facultad desde hoy hasta el martes, cuando se reúnan las autoridades que deberán elegir al rector.

Por otro lado, a las 12 de este viernes se realizará una conferencia de prensa de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Será en la Facultad de Derecho, donde anunciarán el plan de acción que el movimiento estudiantil realizará el próximo martes 2 de marzo ante la Asamblea Universitaria. La FUBA, además, también denunciará agresiones sufridas en la Facultad de Derecho.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU