Un año de tregua
El delegado de los trabajadores la línea B del Subte, Claudio Dellacarbonara, subrayó esta mañana que el acta diseñada el pasado jueves durante la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, será sometida a la votación de las asambleas de base convocadas para este viernes.
"Hubo un principio de acuerdo. Van a ser los trabajadores los que acepten o no la propuesta del Ministerio", remarcó.
Por su parte, el delegado Néstor Segovia, destacó el "esfuerzo del Gobierno" para llegar a un acuerdo, y destacó que seguirán "peleando por la inscripción del gremio".
Durante la reunión mantenida en la sede del Ministerio de Trabajo en la tarde de ayer, los delegados recibieron la propuesta de plantear una tregua por un año en el que los trabajadores no realizarán paros por reclamos sindicales, a cambio de avanzar en la inscripción gremial como un sindicato independiente de la UTA, y de reconocer a los dirigentes en las negociaciones paritarias.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, remarcó que el acuerdo es "un claro reconocimiento de los derechos" de estos trabajadores. "Hemos puesto en el acta que vamos a seguir con el trámite. De ninguna manera hemos clausurado el trámite administrativo de inscripción en el Ministerio de Trabajo, lo hemos puesto expresamente", recalcó.