Publicado: 07/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Meis propone sanciones para los que cambien el origen de registro

El legislador de Recrear Marcelo Meis propuso que la comisión de Tránsito y Transporte evalúe sanciones para los propietarios de vehículos empadronados en la Ciudad que quieran cambiar el origen del registro de conducir para eludir el sistema de scoring. Además, solicitó que el Gobierno porteño les envíe un boletín informativo detallando "en forma clara y precisa" los alcances del sistema de registro por puntos aprobado anoche por la Legislatura.
Meis propone sanciones para los que cambien el origen de registro
Redacción NU
Redacción NU

El legislador Marcelo Meis (Recrear) propuso este viernes que el Gobierno porteño envíe a todos los propietarios de vehículos empadronados en la ciudad un boletín informativo detallando "en forma clara y precisa" los alcances del sistema de registro por puntos aprobado anoche por la Legislatura. "La publicación -agregó- debe adjuntarse con la distribución de la tercera patente del año que vence en junio próximo, con lo cual los conductores tendrán dos meses para interiorizarse de esta ley dado que la medida comenzará a regir desde agosto".

Meis sugirió que "el boletín informativo" se encuentre disponible en todos los CGP, en los peajes dependientes de Autopistas Urbanas, en las direcciones de Infracciones y de Licencias así como en la página web del Gobierno porteño. También, que se distribuya en las paradas de taxis y terminales de colectivos en la capital.

Sobre la posibilidad de que algunos conductores intenten obtener su registro en municipios de la Provincia de Buenos Aires para evitar el nuevo sistema, Meis anunció una propuesta para que la comisión de Tránsito y Transporte "evalúe sanciones si los vehículos están empadronados en la Ciudad, con el fin de desactivar esta temática de utilizar un carnet de conductor provisto por otro distrito".

Meis, asimismo, replicó los cuestionamientos formulados por distintos sectores sobre el éxito que pueda tener la ley de scoring, al señalar que "si funciona en otros países del mundo por qué no puede hacerse aquí. Sólo se trata que todos pongamos voluntad y nos comprometamos a cumplir las normas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU