Publicado: 08/04/2011 UTC General Por: Redacción NU

Hourest denuncia penalmente a Garré y Montenegro

El diputado del GEN denunciará al jefe de la Metropolitana y a la Ministra de Seguridad por el delito de abandono de persona.
Hourest denuncia penalmente a Garré y Montenegro
Redacción NU
Redacción NU

?Vamos a denunciar que los ministros Montenegro y Garré están incursos en el delito de abandono de persona tipificado en el artículo 106 del Código Penal?, adelantó el titular del bloque del GEN en la legislatura porteña, Martín Hourest.

El anuncio fue formulado durante la presentación del ?mapa de las irresponsabilidades? de los gobiernos nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cual Hourest señaló las responsabilidades, concurrentes y propias, incumplidas de ambas administraciones en materia de seguridad democrática.

El diputado Hourest reclamó que ?hay que darle lugar a las palabras, al diálogo y los acuerdos; no es una pelea de patotas por ver quien domina una esquina o un barrio. Esperemos que no haya una tragedia para que Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner dejen de especular con el sufrimiento ajeno?.

El legislador de la agrupación que lidera Margarita Stolbizer enumeró algunas irresponsabilidades concurrentes de los gobiernos nacional y porteño, las que motivaron su denuncia penal tales como ?mentir a la sociedad en su conjunto y a la Legislatura acerca de acuerdos, conversaciones y protocolos de funcionamiento que se estaban llevando armoniosamente adelante entre ambas jurisdicciones y desarrollar una competencia regresiva acerca de quien hace mas daño a la imagen del otro sobre la base de poner en duda la seguridad ciudadana sin reconocer que se juegan vidas, derechos y proyectos personales?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU