Piden informes sobre la tragedia de Caballito
Este jueves, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de la diputada Sandra Bergenfeld (Frente para la Victoria) por el cual se solicita que la actual ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, informe sobre la asistencia que ha brindado la Secretaría de Desarrollo Social -dependiente del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, desde el 1 de agosto de 2004 hasta la asunción de Sergio Beros en el cargo- a personas indocumentadas extranjeras que residen en la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, pide que se informe qué solución habitacional transitoria y/o permanente se prevé para los residentes de los talleres clausurados (luego de la tragedia de Caballito), y qué índice de aceptación ha tenido en la población afectada y si se prevé en algún Ministerio algún tipo de subsidio o fondo específico para la obtención del Documento Nacional de Identidad de la población afectada.
"Si bien este proyecto es consecuencia de los hechos nefastos ocurridos en el barrio porteño de Caballito, la problemática es mucho más profunda y es producto de una serie de políticas sociales que no se han llevado a cabo en tiempo y forma. El incendio en el taller clandestino dejó al descubierto políticas laborales, migratorias y sociales deficientes en Ciudad de Buenos Aires que deben ser corregidas", aseguró Bergenfeld.
Y agregó: "Es necesario que se avance en medidas conducentes a solucionar el origen de esta situación donde se ven vulnerados a diario los derechos humanos que no admiten ningún tipo de distinción entre nacionalidades".
Bergenfeld concurrirá este viernes al mediodía al Polideportivo de Parque Avellaneda para inspeccionar el estado del mismo y constatar que los ciudadanos bolivianos sean correctamente asistidos.
Además, los diputados aprobaron pedidos de informes relacionados con la tragedia el 30 de marzo pasado presentados por los bloques Juntos por Buenos Aires; Recrear; Compromiso para el Cambio y el Bloque del Sur.