Cerruti: "Con las Madres seguimos trabajando"
La ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, prefirió no responder a la acusación de "traición" con la que Hebe de Bonafini calificó su actitud y la del alcalde porteño, Jorge Telerman.
Consultada por NOTICIAS URBANAS, la funcionaria dijo "que las Madres (de Plaza de Mayo) nunca pertenecieron a nuestro proyecto político, pero que seguiremos trabajando en los barrios para cambiarle la vida a los pobres", minutos antes de participar de una mesa redonda con la primer candidata a la Legislatura por el ARI.
La alianza Cerruti-Bonafini nació hace poco más de diez meses, y según fuentes cercanas a la ministra, como la propia Bonafini, seguirán trabajando juntas en materia de construcción de viviendas.
Desde la administración Telerman pretenden limitar la crítica de Bonafini sólo a la figura de Carrió, pero que eso no sea un impedimento como para proseguir con el trabajo territorial.
Sin embargo, los hechos están demostrando ciertos fracturas en esa supuesta unidad; el más notable es el alejamiento de Ángel "Lito" Borello de la Coordinación de Políticas Urbanas. Ese dirigente había accedido al cargo por su estrecha relación con las Madres de Bonafini.