El Círculo de Periodistas de la Ciudad obtuvo su personería jurídica
El Círculo de Periodistas de la Ciudad de Buenos Aires acaba de obtener su personería jurídica de parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).
De esta manera, la entidad que nuclea a los trabajadores de la prensa que informan sobre el quehacer político del distrito ya es oficialmente reconocida por el Estado.
Si bien el centro de reunión del Círculo es la Sala de Periodistas de la Legislatura porteña, esta asociación civil tiene sus puertas abiertas a todos los periodistas que cubren las actividades de los tres poderes de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Círculo se continúa convocando a los trabajadores del rubro a acercarse a Perú 160, donde se encuentra su oficina. Quienes deseen comunicarse telefónicamente, pueden hacerlo al 4338-3152 (Sala de Periodistas de la Legislatura de la Ciudad).
Constituida informalmente hace varios años, la agrupación gremial comenzó en 2008 un proceso de normalización que incluyó la elección de nuevas autoridades y la inscripción en la IGJ. El 11 de septiembre de 2009 la asociación civil fue constituida oficialmente ante escribano público e inició el trámite para lograr la personería, el cual, el 7 de abril de este año, fue concluido, dándole al Círculo de Periodistas de la Ciudad de Buenos Aires su carácter oficial definitivo.