Publicado: 02/07/2011 UTC General Por: Redacción NU

Amado Boudou sumó alegría a la campaña K

El cierre del día de los kirchneristas fue en el Parque Centenario donde con la organización de La Cámpora el espacio volvió a juntar aquellos tres precandidatos. La fórmula porteña y el candidato a vicepresidente.
Amado Boudou sumó alegría a la campaña K
Redacción NU
Redacción NU

?Yo soy Juan Cabandié? decían las remeras que tenían puestas los organizadores del evento. Contundente. Todos los presentes habían concurrido al acto de Parque Centenario por dos claves: la primera quedaba clara por las remeras y la fuerte presencia juvenil y la otra, quizás la más importante fue la reinserción pública del flamante candidato a vicepresidente de la Nación Amado Boudou en su distrito, ese que casi lo catapulta hacia la competencia porteña.

La Mancha de Rolando, era la excusa rocanrolera para ver al ministro de Economía con una guitarra en la mano y cantando a la par de los músicos y sacudir la modorra de la campaña, que tras el caso Schoklender, Mauricio Macri puso en el freezer de donde jamás salió.

Mientras iban en caravana cabandié afirmó que ?Queremos una ciudad con educación y salud pública, una ciudad feliz, que respete las necesidades de los vecinos. No prometemos globos de colores, nosotros hacemos?.

Subidos a un camión que los trasladaba, Boudou en la guitarra y Cabandié en los coros tocaron ?Arde la Ciudad? con el acompañamiento de vecinos y militantes que siguieron el recorrido y cantaron las canciones Los músicos siguieron con ?Calavera? de la Mancha de Rolando y luego con covers de Pappo y Andrés Calamaro.

Así, al ritmo de canciones como ?Ruta 66? de Pappo y ?Alta Suciedad? de Andrés Calamaro, Boudou agradeció el acompañamiento de los vecinos y declaró ?porque estamos con Cristina, porque extrañamos a Néstor, porque la Ciudad nos necesita es que la vamos a cambiar?.

El camión siguió su trayecto por Avenida Rivadavia hasta Avenida Acoyte en donde hizo una nueva parada y allí, desde los balcones, vecinos y militantes escucharon y bailaron la conocida canción ?Chino? de la Mancha de Rolando.

Y la apuesta salió bien, ya en Parque Centenario el clima era festivo por demás si uno mira las encuestas, y la presencia de Boudou oxigenó la campaña de Daniel Filmus y Carlos Tomada, con los que se fundió en interminables abrazos cuando llegaron al mismo de su rally sabatino.

Por ese entonces Cabandié hablaba del amor y la solidaridad, del compromiso y la transformación, de la juventud y la tercera edad para despedirse con un triunfalista aliento al cristinismo. Las efigies como inmensos muñecos de Juan Perón y Néstor Kirchner resaltaban los extremos del palco

En el escenario VIP estaban además de los arriba nombrados estaban Alejandro Amor, Juan Pablo Schiavi, Gabriela Alegre, Andrés Larroque, Dante Gullo, Roberto Feletti y Paula Penacca, mientras abajo más tranquilos conversaban Julio Piumato, Juanchi Zabaleta, Eduardo Valdés y Sandra Bergenfeld, estos tres últimos paladares negros de Boudou.

Lo del ministro de Economía fue revitalizante para la campaña. ?Siempre dije que era un militante más de esta causa, y aquí estoy como siempre estuve, apoyando a Daniel y Carlos, para que con los votos le saquemos el gobierno a estos chantas irresponsables que nos gobiernan en la Ciudad? dijo en un plano exitista entre el griterío de la Juventud Peronista.

Luego con la vos destruida Carlos Tomada y para finalizar Daniel Filmus le dieron el toque proselitista de los candidatos, que no agregaron mucho a lo que describimos de sus actos anteriores del día. La Mancha de Rolando cumplió al finalizar el show, la fiesta no se terminaba.

El resto del sábado

Según la agencia Télam, para los candidatos, la jornada comenzó a las 10:30, cuando visitaron a los 600 habitantes de Saldías, a quienes les prometieron "integrar al barrio al resto de la Ciudad".

Tras una hora de charla con los vecinos y de visitar el comedor `Doña Leticia´, la fórmula del FpVs realizó una recorrida por la Avenida Santa Fe en Barrio Norte.

Filmus y Tomada escucharon los reclamos de los vecinos en su caminata desde Callao hasta Libertad, y se tomaron el tiempo para saludar a los militantes de otros partidos políticos que se encontraban repartiendo volantes.

"Pese a que en esta zona la gente tiene mayor poder adquisitivo, también nos piden que cambiemos cosas, por ejemplo, la situación del tránsito", señaló el senador, quien ha presentado un plan para descentralizar la ciudad y así bajar el caudal de autos que pasan por ella.

"Hemos recogido un apoyo muy importante de los vecinos. El FpV se ha consolidado en la Ciudad", dijo, por su parte, Tomada.

"Estamos acá para proponer en la ciudad lo que se hizo en la Nación", señaló el ministro, mientras que Filmus resaltó la necesidad de "trasladar el crecimiento que tuvo el país hacia la Ciudad de Buenos Aires".

Como culminación del raid matutino, los representantes kirchnersitas porteños se dirigieron con una caravana de 20 autos hacia la Villa 31 para participar de la jornada "Ciudad e Inclusión" organizada por el Gobierno nacional.

La caminata por la villa duró cerca de media hora, durante la cual -acompañados por militantes de La Cámpora, la JP Descanisados y la Agrupación Colina- los compañeros de fórmula descubrieron un mural del ex presidente Néstor Kirchner y visitaron un taller de costura junto al músico Miguel Angel Estrella.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU