Una vivienda y un aula para el club Albariño
La Fundación Madres de Plaza de Mayo trasladó, este lunes por la mañana, una vivienda de 72 metros cuadrados y un aula de 50 metros al Club Albariño, de Villa Lugano, para dar una respuesta logística, tras el anuncio de la ministra Nilda Garré de construir allí un cuartel de bomberos.
Las dos construcciones fueron hechas por la Misión Sueños compartidos que construye este tipo de inmuebles, y cuentan con todo el equipamiento necesario. La casa tiene tres dormitorios, cocina, baño, comedor y muebles; y el aula tiene capacidad para 50 personas y está equipada con los pupitres, el pizarrón, calefacción y dos baños: uno para varones y otro para mujeres.
Junto a las Madres estuvieron Sergio Schoklender, apoderado de la Fundación e impulsor del proyecto; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; y trabajadores y trabajadoras de la Fundación constructora de las viviendas.
La presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, expresó: ?Ha venido toda la gente del barrio a agradecernos que estemos haciendo esto y a pedirnos que en este predio se haga una escuela, primaria y secundaria, porque hay un déficit de más de 5.000 pibes que no pueden ingresar porque no tienen dónde, porque las escuelas están muy lejos?.
Por esto, Bonafini comentó que le pedirán Nilda (Garré), a la Presidenta (Cristina Fernández) que se lleve adelante el pedido de los vecinos, y agregó: ?nosotros estamos decididas a hacerlas rápido, con nuestra forma de construcción, y me parece la mejor forma de utilizar el predio, que estén los bomberos, todo lo que se necesita, pero también si en este lugar las Madres podemos hacer una escuela, en Lugano, que hace tanta falta, para nosotros sería un honor, un sueño realizado?.