Sin cifras oficiales, el PRO festeja su triunfo
"Gracias, gracias a todos por participar como lo hicieron en esta elección", fueron las primeras palabras oficiales de Horacio Rodríguez Larreta desde el escenario en Costa Salguero donde el PRO aguarda los resultados oficiales para que "Arde la Ciudad" sea en tema entonado. Por ahora, solo los medios televisivos son los que ilustran el "GANO MACRI". Aquí la alegría es visible, y los números se dicen pero ninguno frente a los micrófonos.
María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña, Cristian Ritondo, Sergio Bergman y Marina Klemensievick se subieron al escenario para "agradecer" a la gente y fiscales por la labor realizada en esta elección. "Ha sido un enorme trabajo y ahora esperaremos a los resultados oficiales", dijo Larreta. Los ministros, legisladores, militantes y asesores que ya están llenando Costa Salguero celebran sus palabras y aplauden revoleando sus remeras de colores.
"Se confirma la tendencia de lo que veníamos palpitando en la calle", reconoce ante Noticias Urbanas la legisladora electa Marina Klemensievick. "Todavía no tenemos datos oficiales pero por lo que nos dicen nuestros fiscales, por lo que vemos en la calle, puedo animarme a pensar que estamos superando el número esperado y mejorando lo hecho en años anteriores", se arriesgó a decir.
A un lado del emjambre que provocó Horacio Rodríguez Larreta cuando se acercó a los medios, Klemensievick aseguró: "esta elección nos motiva a seguir y trabajar en el mismo camino. Estoy muy feliz".
Por su parte, un poco menos rodeado de cámaras, el rabino Sergio Bergman, tabién en diálogo con NU, aseguró que "todavía no descartamos evitar el ballottage, yo no me animaría a decir eso, viendo lo que se empieza a palpitar". "Es una gran elección pero hay que esperar los resultados", sentenció.
Los voceros Martín Ocampo, Paula Bertol y Marcos Peña trataron de ayudar a la prensa que desorganizadamente avasallaron a Rodríguez Larreta, quien lo único que hizo fue repetir lo dicho en el escenario.
Mauricio Macri ya se encuentra en Costa Salguero pero recién hablará a la prensa cuando haya cifras oficiales.
Mientras, en el búnker, dos bandas ejecutan música para varios militantes PRO llamativos que circulan por el lugar: un mago con galera, una señora que parece vendedora de globos, dos paquetonas con el mate listo taragüi en mano, y varios seguidores que llegaron desde Entre Ríos.