"Les pedimos la renuncia a todos los directores de hospitales"
Minutos antes de ingresar a la reunión semanal del Gabinete de la Ciudad y apurado por evitar las multas por las llegadas tarde, Horacio Rodríguez Larreta, habló con medios radiales y tocó los principales temas de interés porteño: tránsito, seguridad, obras, y el conflicto por el pedido de renuncia a los directores de los hospitales porteños.
?Le pedimos la renuncia a todos los directores de Hospitales para llamar a concurso. El reclamo de (Donato) Spaccavento es político. Además no puede quejarse porque llamemos a concurso?, dijo Rodríguez Larreta como respuesta al ex Director del Hospital Argerich, quien sembró dudas sobre la medida tomada, al remarcar que se aceptó su renuncia antes de haberla presentado oficialmente y de conocer sus antecedentes.
El Jefe de Gabinete porteño también se refirió a las decisiones tomadas en los últimos días para descongestionar el tránsito (carriles exclusivos y aumento de peajes y de parquímetros) y subrayó: "Nosotros no discriminamos a la gente del conurbano, el problema es que no hay lugar para los autos"
"Entró menos gente en las autopistas de la Ciudad, pero las medidas no se pueden tomar de manera aislada y menos en dos días. Hay que analizar la suma de las medidas en toda la Ciudad", comentó por FM Global Station. Y agrego: "Los carriles funcionaron a pesar de que esperaba pelea entre todos, ahora vamos a ir ampliando la zona. La intención es agilizar el tránsito".
En relación a las obras que se están realizando en la Reina del Plata, pidió disculpas a la gente por las molestias que genera el bacheo, el arreglo de veredas, plazas y escuelas, y resaltó que "hay planificación" y que "todas las mañanas" se anuncian las calles que se cortarán.
"La Ciudad estaba destrozada. Las obras hay que hacerlas", dijo.
Finalizando, habló sobre la clausura de la cementera de la Villa 31 y destacó que "si se va la cementera hay que ocupar los terrenos de otra manera y trabajar con el ONABE" para evitar que se les de un uso indebido; y aseguró que "todo" lo recaudado por el aumento del ABL "se repartió" en "obras y aumentos salariales"; y se expresó esperanzado en que el miércoles se apruebe la ley para la creación de la fuerza policial porteña para reforzar la seguridad en la Ciudad.
"Más plata no hay. No hay margen para el despilfarro, así que todas las obras tienen sentido. Estamos trabajando bien", concluyó.