Publicado: 09/05/2006 UTC General Por: Redacción NU

Denuncian el estado del Hospital Rivadavia

Una nueva denuncia golpea al sistema de salud porteño. Esta vez es el Hospital Rivadavia. El legislador macrista Roberto Destéfano, integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, sostuvo que hay diez quirófanos que no funcionan y una antena de telefonía celular instalada en medio del centro de salud
Denuncian el estado del Hospital Rivadavia
Redacción NU
Redacción NU

Una nueva denuncia recae sobre los hospitales porteños. En esta oportunidad, el legislador de la Ciudad e integrante de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Roberto Destéfano, recorrió el Hospital Rivadavia y denunció que "está en crisis" y que desde el Ministerio de Salud "no hay respuesta".

"Ahora ya hay once quirófanos rotos. El Hospital está en crisis en todo sentido, edilicio y mantenimiento. Las autoridades nos atendieron muy bien y nos contaron los problemas que tienen. Hay problemas presupuestarios y de personal", reconoció el diputado macrista.

Destéfano criticó al Gobierno porteño por esta situación. "El hospital tiene un presupuesto de cinco millones de pesos", sostuvo este martes a radio Mitre. Por ejemplo, el legislador manifestó: "Hay dos pacientes que están en la unidad coronaria que tiene que ser trasladados al Durán porque tienen que hacerse una angiografía, teniendo el angiógrafo embalado, porque se compró hace un año y no viene nadie a instalarlo. Los sistemas burocráticos hacen que el hospital tenga que solicitar que vengan a colocarlo, eleva el pedido a la secretaría de Salud, y no le dan respuesta", agregó.

Por último, alertó sobre la existencia de una antena de telefonía celular en el medio del centro médico. "Sí, sí, nos encontramos con esta situación. Hay incertidumbre de lo que produce esta antena de celular. Fue instalada en 2003, autorizada por las autoridades del hospital y del sector de Salud del gobierno de la Ciudad. No puede haber una entena en medio del hospital".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU