Publicado: 10/12/2008 UTC General Por: Redacción NU

Larreta y Chaín presentaron el nuevo sistema de carga y descarga

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, lanzaron este miércoles la campaña de concientización sobre el nuevo sistema de carga y descarga, que regirá desde el 18 de diciembre próximo, en el marco del plan de reordenamiento de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.
Larreta y Chaín presentaron el nuevo sistema de carga y descarga
Redacción NU
Redacción NU

El gobierno porteño lanzó este miércoles la campaña de concientización sobre el nuevo sistema de carga y descarga, que regirá desde el 18 de diciembre próximo, en el marco del plan de reordenamiento de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. A cargo de la presentación estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín.

La primera etapa del plan comprende el área delimitada por Av. Santa Fe, Callao - Entre Ríos, Av. Belgrano y Paseo Colón - Leandro N. Alem. De esta forma, durante una semana la comuna no acarreará ni multará vehículos particulares estacionados sobre estos espacios, sino que desarrollará una campaña de concientización a través de la entrega de material gráfico y advertencias a automovilistas que estacionen en infracción.

"Estamos haciendo una campaña de comunicación en toda la zona con entrega de folletines para que todos sepan como va a funcionar el nuevo sistema, que es otro paso para agilizar el tránsito en la Ciudad", señaló Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gabinete y Chaín pusieron en marcha la campaña durante un acto que se realizó esta tarde en Avenida de Mayo entre Tacuarí y Piedras. El nuevo sistema se centra en la demarcación, con pintura azul, de 750 sitios de estacionamiento destinado a la carga y la descarga de mercaderías (cajones azules), cuya cantidad de lugares por cuadra variará según la demanda (una, dos o tres posiciones).

Allí, los automotores -que no podrán superar el límite de 8 metros de largo- tendrán un máximo de 30 minutos para operar y el horario de utilización de las cajas dependerá de las características del tránsito en cada zona, pudiendo ser durante las 24 horas, de 20 a 11 o de 17 a 8, horarios indicados en la cartelería.

El ordenamiento integral de las operaciones para el reparto y abastecimiento de mercaderías en la vía pública prevé la afectación de espacios específicos de estacionamiento para tal fin en el micro y macro centro, donde las condiciones del tránsito han alcanzado niveles de congestión considerables.

Esta medida se enmarca en el plan de reordenamiento del tránsito, lanzado por el gobierno porteño a mediados de año y su cumplimiento evitará que la carga y descarga en horario diurno se realice en doble fila o en lugares de estacionamiento prohibido por razones de seguridad vial y/o circulación.

En una segunda etapa, cuya implementación se prevé para Febrero de 2009, la demarcación de espacios de carga y descarga se extenderá a la zona delimitada por Av. Del Libertador- Leandro N. Alem/ Paseo Colón/ Av. Belgrano-Jujuy/Pueyrredón.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU