Continúa el corte sobre la 9 de Julio
El campamento instalado por militantes de Barrios de pie y del Movimiento Territorial de Liberación sobre la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ya cumplió un día y medio sin novedades. El reclamo por la inclusión en el plan de cooperativas Argentina Trabaja ha mantenido allí a los manifestantes a pesar de los intentos de representantes del ministerio por lograr la liberación de la calle y del ingreso al edificio estatal.
"Pedimos la incorporación real y efectiva de los trabajadores, porque hay inscriptos que no se les da la capacitación correspondiente y así no pueden comenzar a trabajar", afirmó el dirigente de Barrios de Pie, Roberto Baigorria, en diálogo con la agencia Télam. También señaló que se solamente inscribieron cerca de 1200 desocupados, cerca de la mitad de la cantidad que se había arreglado con el Ministerio tras una manifestación similar realizada sobre Plaza de Mayo.
Mediante un comunicado de prensa, desde el ministerio se señaló que todos los días se realizan operativos de ingreso del programa Argentina Trabaja en localidades del conurbano bonaerense y quienes practican la "extorsión intentan distorsionar el programa y convertirse en intermediarios del mismo".