Publicado: 24/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

"El promedio de licencias por enfermedad es de un mes por año"

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en los últimos 5 años el registro de licencias por enfermedad "se duplicó, como si hubiera habido una epidemia" y que "muchas veces no queda registro del diagnóstico médico por el cual fueron otorgadas". El plan del Gobierno.
"El promedio de licencias por enfermedad es de un mes por año"
Redacción NU
Redacción NU

El pasado jueves, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, denunció "prácticas oscuras" en torno al otorgamiento de licencias médicas a los empleados municipales.

Este viernes, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en los medios una serie de medidas para regularizar la situación en dicha área.

"Vamos a desplazar funcionarios, abrir sumarios y vamos a hacer una cosa por primera vez en muchos años: los médicos que van a tomar el examen médico a la gente para darle licencia van a ser concursados; se lanzan los concursos creo a principio de marzo", aseguró el funcionario por Radio Del Plata.

Tales reacciones gubernamentales se debieron a que de acuerdo a un relevamiento realizado se encontraron "cosas escandalosas", como el alto número de días de licencias otorgadas y el desorganizado sistema de registro.

"En promedio, a los empleados de la Ciudad se les otorgan veinte días de licencia. Un mes de trabajo en días hábiles en promedio. Esto significa que hay gente que se toma más de eso y que muchísimos otros no se toman ni un solo día. Además se duplicó en los últimos 5 años como si hubiera habido una epidemia de alguna enfermedad, e incluso muchas veces no queda registro del diagnóstico médico por el cual se dio la licencia", resaltó Rodríguez Larreta por Radio 10. Y agregó: "Por todo esto intervinimos el área en el hospital Rawson, dónde se hacen los exámenes médicos a los empleados de la Ciudad; estamos cambiando a la gente y llamaremos a concurso para médicos que realizaran los controles y llamaremos a concurso a todos los cargos técnicos".

Finalizando, se refirió a la polémica que desató el proyecto de transformar el histórico edificio del colegio La Salle en un hotel 5 estrellas y recalcó que desde el Gobierno se garantizarán las clases de los alumnos y la defensa del patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU