Publicado: 04/02/2014 UTC Política Por: Redacción NU

El Gobierno busca intervenir el mercado de la carne

Matarifes y frigoríficos entregan la media res con un aumento de $2 por kilo, equivalente a un 4,5% sobre el precio final de venta. Capitanich ya instruyó al secretario Costa para que intervenga.
El Gobierno busca intervenir el mercado de la carne
Redacción NU
Redacción NU

Desde este martes, llegan nuevos aumentos a los mostradores de las carnicerías. Según Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad, la media res se incrementó $2 por kilo. Lo que representa un ajuste del 4,5% sobre el valor de la mercadería y que será trasladado al precio final de venta.

A su vez, Williams, afirmó que, entre el 24 y 31 de enero, el kilo de la media res pasó de $28,50 a $33,50. Ahora, lejos de bajar, como el Gobierno pide, se iría a 35 pesos. Cortes "populares", como el asado, subirá a $63. Mientras que el kilo de milanesas, que oscilaba entre los 66 y 68 pesos, podría pagarse no menos de 70 pesos.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,  calificó el aumento como una maniobra de "un conjunto de especuladores e intermediarios que hicieron un incremento artificial del precio del ganado para obtener ganancias". Y advirtió que, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, "va a actuar" para que se retrotraigan los valores.

Una vez más, Capitanich le pidió al "pueblo" que acompañe la tarea del Gobierno en controlar los precios y evitar "abusos de empresarios inescrupulosos" que aumentan los valores de los productos "porque sí".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU