Publicado: 19/04/2013 UTC Ciudad Por: Redacción NU

El médico que aisló el HIV, huésped de honor de la Ciudad

El premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2008, Jean Luc Montagnier, motivó la iniciativa por su constante labor relativa a la lucha científica contra el virus.
El médico que aisló el HIV, huésped de honor de la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

El destacado médico francés Jean Luc Montagnier fue declarado Huésped de Honor por la Legislatura porteña, a partir de la iniciativa de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, a cargo de Miguel Velardez. La propuesta fue presentada por el legislador PRO Fernando De Andreis.

En 1983, Jean Luc Montagnier, médico y biólogo, logró aislar y describir por primera vez el Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV),  junto a su equipo del Instituto Pasteur de París. Tal descubrimiento cambiaría radicalmente la historia de esta enfermedad que afectó a miles de personas desde su aparición. Este hallazgo vital en el mundo de la medicina moderna lo hizo merecedor, junto a su antigua colaboradora Françoise Barré-Sinoussi, del premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2008.

Montagnier dedica su tiempo a la lucha contra el Sida (desde su fundación World Foundation for Aids Research and Prevention) y a la medicina preventiva. También es un hombre comprometido con la problemática de los países en desarrollo. Ahora, se encuentra en la Argentina participando del programa "Homenaje a las Comunidades que construyeron la Argentina", organizado en conjunto por la Fundación OSDE, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari) y la Embajada de Francia, como un reconocimiento a todos los que llegaron a nuestras tierras y contribuyeron a formar nuestra nación.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU