Publicado: 14/01/2009 UTC General Por: Redacción NU

Sanguinetti presentó su renuncia al Teatro Colón

El hasta ahora director general hizo llegar la dimisión a través de una carta enviada al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. El Colón se encuentra cerrado y en medio de un polémico "Master Plan" para su refacción. La causa de dicha determinación habría sido el rechazo a ciertas medidas a implementar por el Ejecutivo, sobre todo en lo relacionado a los recursos humanos del Teatro. Las repercusiones en NOTICIAS URBANAS.
Sanguinetti presentó su renuncia al Teatro Colón
Redacción NU
Redacción NU

Horacio Sanguinetti se convirtió en el primer funcionario macrista en renunciar a su cargo en el 2009. El ex rector del colegio Nacional Buenos Aires presentó la renuncia "indeclinable" al puesto de director general del Teatro Colón este miércoles. Lo hizo a través de una carta enviada al jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El funcionario habría preferido dar un paso al costado por diferencias con el Ejecutivo porteño, sobre todo en lo que respecta a futuros anuncios relacionados con el personal del Coliseo. Todavía desde el gobierno de Mauricio Macri no emitieron declaraciones al respecto.

Quien sí se pronunció fue la diputada de Nueva Izquierda Patricia Walsh. "Esta crisis es otra consecuencia más de la nefasta ley de autarquía que aprobaron el macrismo, la Coalición Cívica y el kirchnerismo", sostuvo.

"El proyecto privatizador de Mauricio Macri no sólo incluye pasar personal a disponibilidad, ajuste que llamamos a resistir, sino además un plan de obras injustificado, hijo del ya fracasado Master Plan que destruyó el Teatro", agregó.

Otro en dar declaraciones fue el presidente del bloque K, Diego Kravetz: "La renuncia de Horacio Sanguinetti, ex director del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires es consecuencia de la ineficiencia en la gestión que venía llevando a cabo hace casi un año".

"Así como Macri echó al inútil que tenía en frente del ente (Sanguinetti), ahora debería tomar cartas en el asunto en los ministerios de Salud y Educación, ya que tampoco Lemus y Narodowski han hecho nada hasta el día de la fecha", añadió el diputado K.

También, en declaraciones a esta agencia, el ex secretario de Cultura porteño durante la gestión del hoy diputado Aníbal Ibarra, Gustavo López, setenció: "La idea de Macri es no abrir el Teatro. Perdieron un año de gestión y medio año de transición, no hicieron nada por avanzar en una obra compleja y ahora quieren dar un volantazo".

"El Colón hoy está cerrado. No tuvo temporada 2008, ni tiene temporada 2009; sus cuerpos están desarticulados. No se movió un ladrillo y no queda claro al día de hoy de la obra que se va a hacer. Es una gravísima responsabilidad del gobierno y no del Teatro. Lo que se ve es gravedad y peligro ante la posibilidad del desmantelamiento de buena parte del personal", expresó López, quien hoy ocupa la subsecretaría general de la Presidencia nacional.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU