Créditos a funcionarios PRO bajo la lupa
El legislador de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova denunció que funcionarios porteños recibieron créditos del Banco Ciudad en forma más rápida y por mayores montos que lo normal.
"Hay un problema en la Ciudad de poder acceder a un crédito hipotecario. Es casi imposible acceder a un crédito. Entonces, nosotros pedimos información al Banco Ciudad para ver cómo daban los créditos y a qué cantidad de la población están llegando, y nos encontramos con la sorpresa de que funcionarios del PRO tienen créditos que fueron otorgados de manera rapidísima y además con montos que se duplican", afirmó Ruanova.
La denuncia del legislador del espacio de Martín Sabbatella, basada en una nota de Página 12, tiene en la mira al diputado macrista Enzo Pagani, a la ministra María Eugenia Vidal y al vicepresidente del Banco Ciudad Juan Curutchet.
Por esta situación, la presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Rocío Sánchez Andía (CC), citará al presidente de la entidad bancaria, Federico Sturzenegger, para que brinde explicaciones al respecto.
Ante esta situación, fuentes del PRO consultadas por NU, aseguraron que "no hay ninguna incompatibilidad para que un funcionario pida créditos", y que "en la carta orgánica del Banco Ciudad se prevé un régimen de excepción para esta clase de solicitantes" (funcionarios del Ejecutivo y legisladores).
"Cualquier funcionario que requiera un crédito lo hace presentando declaraciones juradas de sus ingresos como funcionario y de los que obtenga de las actividades privadas autorizadas -docencia por ejemplo-. Este tema es claramente un tema de campaña que busca perjudicar la imagen de candidatos del PRO. Lo que no se dice es que más de un legislador de la oposición también solicitó créditos por el mismo mecanismo y por montos similares a los cuestionados, pero fueron rechazados por no poder comprobar ingresos más allá de su salario como legislador", remarcaron desde el macrismo.