Larreta, el inspector
Este martes, desde las 9 de la mañana, el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisa personalmente el inicio de de actividades de una oficina de infracciones en la Dirección de Licencias. Lo acompañan los subsecretarios Gladys González y Daniel Presti.
Las personas que estén imposibilitadas para sacar o renovar la licencia de conducir por poseer infracciones de tránsito, podrán resolver su situación directamente en la sede de la Dirección de Licencias, sin tener que movilizarse hasta la Dirección de Infracciones o a un CGP.
La oficina funcionará en la Avenida Roca 5252 y contará con dos puestos que atenderán en dos turnos, de 8 a 13 y de 14 a 20 horas.
El año pasado se implementó el sistema de turnos y se habilitaron oficinas en ocho CGP para que las personas pudiesen regularizar su situación de infracciones. Esto alivió el caudal de personas que concurrían a la sede central de la Dirección e hizo que el trámite que antes tardaba entre dos y tres horas, hoy se pueda resolver en tan solo 30 minutos.