Publicado: 13/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

A la justicia por los bombos y los trapos

Ante la medida dispuesta por el Ejecutivo porteño prohibiendo el ingreso con banderas e instrumentos de percusión en el enfrentamiento de Boca y River en La Bombonera, el abogado y coordinador del “Movimiento Fútbol en Paz en Argentina”, Juan Manuel Lugones, presentó un recurso de amparo ante la justicia porteña. La jueza Alejandra Petrella deberá resolver el planteo.<br />
A la justicia por los bombos y los trapos
Redacción NU
Redacción NU

Este viernes se presentó ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 12, a cargo de Alejandra Petrella, un recurso de amparo solicitando que se deje sin efecto la prohibición de ingreso al estadio de Boca Juniors con banderas y bombos el próximo domingo (fecha en la que se enfrentarán Boca y River).

El abogado y coordinador del ?Movimiento Fútbol en Paz en Argentina?, Juan Manuel Lugones, se presentó ante la justicia porteña fundando su planteo en la discriminación que sufrirán los socios, hinchas y simpatizantes de cumplirse la prohibición dispuesta por el Ejecutivo porteño.

"Mauricio Macri, quien bancó -por omisión o comisión- 12 años a la barra de Boca descubre que es peligroso llevar banderas a la cancha. Es el mismo Macri que le dijo a la Justicia Nacional que en Boca no había barras y que no conocía sus nombres", dijo el abogado.

Y remarcó: "Esta medida de no llevar banderas es inútil, tan inútil como la Policía Metropolitana que creo Macri, Policía de cotillón incapaz de garantizar la seguridad en un Boca-River".

El letrado, también sostuvo que ?dejar las banderas afuera es un jugada para la tribuna, mientras la violencia entra por otro lado?.

"Necesitamos afuera a los barras y no a las banderas. Necesitamos garantizar la seguridad de los hinchas verdaderos y no la de los violentos. El Comité de Seguridad de Macri, es hipócrita, sabe que los que provocan la violencia, el domingo tienen la entrada asegurada, la policía los va a llevar y los va a depositar en la tribuna. A este Comité de Seguridad porteño y a los responsables de seguridad de la nación, no les da el cuero para poner en vereda a ?los borrachos del tablón? y a ?la 1?", y se conforman con dejar afuera las banderas", subrayó Lugones.

Pasadas las 17 horas de este viernes, no hubo resolución del planteo por parte de la magistrada Alejandra Petrella, aunque fuentes judiciales comentaron a NU que "la jueza está realizando consultas y podría tomar una decisión en horario extrajudicial, ya que hasta el domingo hay tiempo".

En los fundamentos del recurso de amparo, el abogado no sólo planteó la discriminación que sufrirían los expectadores del superclásico sino que también sostuvo que el Comité de Seguridad porteño no tiene competencia para prohibir el ingreso con banderas o bombos a una cancha, ya que sólo es un órgano consultivo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU