Tomada visitó el sur y reclamó por vivienda
Un ambiente festivo con música folclórica de fondo, sumado a la gente que de a poco se agolpaba para escuchar su discurso, escondían una realidad cargada de problemas en el lugar. En la tarde del lunes se presentó en Villa Soldati uno de los precandidatos a Jefe del Gobierno por el kirchnerismo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
La reunión pautada para las seis comenzó puntual. Una hora antes se veía el amplio número de concurrentes, que llegada la hora señalada se duplicó. Quien desde el principio hasta el fin del acto estuvo presente fue el piquetero Luis D?Elía, acompañado y apoyado por las organizaciones sociales, entre ellas, la que organizó el encuentro, la Federación de Vivienda, Tierra y Hábitat.
Un espacio montado sobre una de las principales avenidas del barrio fue desde donde Tomada, acompañado y antecedido en el uso de la palabra por la dirigente Carolina Lister (secretaria de género a nivel nacional) y por una de las representantes del barrio del sur del distrito, pronunció su discurso que amalgamó temas del ámbito local, sin dejar de lado cuestiones del contexto nacional.
Previo a que comenzara la jornada, y mientras desfilaban por el escenario distintas bandas intepretando música nacional, el Ministro respondió las preguntas de la prensa en un reducto ubicado dentrás del escenario. Allí se refirió a ?la lucha de la gente del lugar- desde hace 14 años- por una vivienda digna? además de recordar que ?este lunes era un día especial porque los chicos volvían a la escuela, y que este martes se reactivaba la actividad legislativa?.
Entre los temas que figuran en su agenda y que tiene planificado plasmar a nivel local en caso de resultar victorioso en los comicios, están ?la educación, la salud y la vivienda?, sobre los cuales consideró que hay ?subejecución del Gobierno de Macri?.
?Queremos una sociedad igualitaria- éste punto es una de nuestras prioridades- ?señaló el ministro, mientras era interruimpido por una vecina del barrio que reclamaba luz y agua, al tiempo que indicaba que ?están hartos de las visitas y promesas incumplidas de los políticos?.
Cuando le preguntaron su opinión respecto de la unificación de las elecciones, el funcionario expresó que ?no tiene una opinión formada sobre el tema? aunque aclaró que ?todavía resta que se resuelva por sí o por no?.
Pocos minutos después se apersonó D?Elía, con quien Tomada se sacó fotos y dialogó durante un rato, para luego hacer uso de la palabra frente al público. Las dirigentes que lo acompañaron emitieron su discurso conmemorando a Néstor Kirchner, defendiendo a ultranza la gestión de Cristina Fernández, y postulando la candidatura del titular de la cartera de Trabajo.
A su turno, el ministro empezó su alocución haciendo referencia a ?la deuda que tiene el Estado con los ciudadanos? ? en relación con la tierra y la vivienda- y dijo que el 2011 no sólo era un año importante porque habrá elecciones, sino que porque también permitirá vislumbrar quién tiene realmente el poder, si ?los grupos empresarios y de medios o el pueblo?.
Luego, se refirió a Kirchner y lo recordó como ?quien cambió la historia del país? y a la presidenta, a quien le atribuyó méritos como la sanción de leyes- entre ellas- la del Matrimonio Iugalitario, la de Asignación Universal por Hijo ,y la lucha por el trabajo ilegal y esclavo.
EL TURNO DE LA CIUDAD
Tomada aseguró que en el plano local tienen pensando actuar como lo hacen desde el peronismo: ?transformar en derechos las necesidades de la gente?.
Posteriormente disparó contra la actual gestión de Gobierno y expresó que ?pronuncian discursos xenófobos que sólo crean división?. Sobre ello agregó que ?tiene la convicción de que la Ciudad debe ser mejor?.
?Es un desafío enfrentar y construir un espacio para todos?, puntualizó el ministro antes de finalizar el acto y agradecer la presencia de las más de mil personas que habían concurrido al lugar.