Publicado: 04/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

Telerman: "Nunca dejemos las calles, recuperemos la realidad"

La agrupación Nuevos Ayres que conduce Gabriela Cerruti mostró un interesante poder de convocatoria en Costa Salguero. Los principales dirigentes del espacio son Ángel Lito Borello, Alejandro Mosquera, el Peronismo Militante de Héctor Fernández y Libres del Sur, de Humberto Tumini
Telerman: "Nunca dejemos las calles, recuperemos la realidad"
Redacción NU
Redacción NU

Ayer sábado, en las instalaciones de Costa Salguero, bajo la consigna “Una ciudad más justa”, se llevó a cabo el Primer. Congreso Programático del Espacio Nuevos Ayres, integrado por las agrupaciones “Peronismo Militante”, “Libres del Sur”, “Alternativa Urbana” y “Mesa de Enlace”, entre otras.

Durante la tarde, los asistentes participaron de distintas comisiones, en las cuales funcionarios del Gobierno de la Ciudad y referentes de las agrupaciones debatieron con los congresales temas tales como el espacio público, la descentralización, la relación entre la ciudad, el área metropolitana y la nación.

El Congreso culminó en un acto masivo, con la presencia de más de 7.000 militantes, ante los cuales Alejandro Mosquera, de la agrupación Alternativa Urbana, leyó el documento-síntesis del Encuentro.

La ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, afirmó: “Queremos construir una mayoría que nos acompañe en lo cotidiano y vencer a la derecha que sacamos en el 2001”.

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, ante el oído atento de los presentes, aseguró que “siempre es posible hacer más equitativa a una ciudad, para, juntos, hacer más justa a la nación.” “Recuperemos la verdadera militancia política , escuela de valores y de ideas; recuperemos el contacto con la realidad y nunca dejemos las calles”, arengó a los presentes.

Al finalizar el acto, el dirigente de Peronismo Militante, Héctor “el Gallego” Fernández, afirmó a NOTICIAS URBANAS: “Nos alegra a los peronistas compartir este espacio, desde el cual derrotaremos definitivamente al neoliberalismo en la Ciudad y construiremos, junto a Telerman y los compañeros de Nuevos Ayres, la alternativa que acompañe al proyecto nacional de integración continental impulsado por el presidente Kirchner.”

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU