Publicado: 11/05/2010 UTC General Por: Redacción NU

La CC se baja de la Comisión para investigar a Macri

Así lo expresó el presidente del bloque, Fernándo Sánchez. Los legisladores que responden a la fuerza política de Elisa Carrió acusaron de "corrupto" al juez federal Norberto Oyarbide y aseguraron que "esperarán" el fallo de la Cámara o de Casación para sumarse a la Comisión legislativa que pretende investigar al jefe de Gobierno.
La CC se baja de la Comisión para investigar a Macri
Redacción NU
Redacción NU

Reunidos en el despacho de Fernando Sánchez, presidente de bloque de la CC en el Parlamento porteño, los legisladores de la fuerza que lidera Elisa Carrió llevaron adelante una conferencia de prensa con el objeto de dar muestra de su postura frente a la causa de las escuchas ilegales que involucran a funcionarios de alto cargo del Ejecutivo porteño, como su jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y su posición frente a la creación de la comisión investigadora en la Legislatura de la Ciudad.

Sobre este último punto, plantearon que esperarán el fallo de la Cámara de Apelación o de Casación y, además, acusaron de "corrupto" al juez federal Norberto Oyarbide.

Estuvieron presentes durante el encuentro Elisa Carrió, Adrián Pérez, Sergio Abrevaya (vicepresidente segundo de la Legislatura), Fernando Sánchez y las legisladoras Diana Maffía, Rocío Sánchez Andía y Adriana Montes.

Pérez, primero en tomar la palabra, fue cauteloso en sus declaraciones al expresar que están a la espera de "avances y resoluciones firmes" por parte de la Justicia.

A su turno, Fernando Sánchez declaró que "hay que terminar con las especulaciones y la diferencia de planteos", y "esperar la resolución judicial que determinará si habrá que proseguir con el juicio político y si se creará la comisión investigadora de la Legislatura de la Ciudad".

Asimismo, el titular de CC en el Parlamento porteño, manifestó que se quieren respetar las instituciones de la Ciudad y actuar con prudencia".

Al momento de las preguntas, Elisa Carrió disipó las dudas de los presentes respecto de la vigilia pautada de lo que determine la Justicia de acuerdo a la causa de las escuchas ilegales, y dijo que esperarán lo que disponga la Cámara de Casación, y no lo que decrete el juez federal, Norberto Oyarbide.

Posteriormente, Sánchez volvió a hacer uso de la palabra y acusó a Mauricio Macri de "realizar contratos a sabiendas de lo que representa la Policía Federal, el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y la SIDE".

Por otra parte se mostró reflexivo y dio a entender que "esperarán lo que vayan determinado las distintas instancias, para conocer quién es responsable de cada cargo".

En referencia al juicio político al jefe de Gobierno de la Ciudad y la comisión investigadora de la Legislatura, Carrió estableció una comparación con lo acaecido en 2004 en Cromañón y a la figura de por aquél entonces titular del Ejecutivo porteño, Aníbal Ibarra. Al respecto dijo: "ese año nosotros pedimos su destitución y comenzó la investigación para determinar las responsabilidades, sin alterar el estado de la Ciudad".

Y agregó al respecto: "En 2005 no se ponía en tela de juicio una causa por escuchas ilegales, sino que se buscaba determinar las negligencias administrativas y faltas graves de custodia de la Capital Federal".

Finalmente, la titular del partido criticó a "quienes se victimizan", y por el contrario indicó que "debe tenerse la fuerza y entereza para afrontar los juicios, como en los 25 que tuve que afrontar en función de querrellante".

Por último, Sánchez sostuvo que "Macri no puede argumentar que no tuvo relación con la causa porque si no ya no habría dudas respecto de su incidencia en la misma". "Desde el PRO arman una cortina de humo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU