Boudou: “Macri no tiene idea de nada”
El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, aspirante a ser el candidato a Jefe de Gobierno por el kirchnerismo, está metidísimo en la campaña porteña. Desde la costa, en una entrevista con Tiempo Argentino, le pegó duro a Mauricio Macri y habló de sus contrincantes en la interna, el senador Daniel Filmus y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
?La Ciudad necesita un Jefe de Gobierno que defienda los logros de la gestión que se inició en 2003 para no quedarse afuera del proceso que empuja a todo el país?, expresó Boudou desde Santa Teresita.
Sin pelos en la lengua, le pegó a Mauricio Macri y manifestó: ?No fue capaz ni de gestionar el crecimiento. Él, que se propone como el representante del orden, no puede ni garantizar que el tránsito funcione mejor". Y agregó: "No tiene idea de nada, ni vocación de trabajar. Fracasó como gestor de lo público y todos los días tiene un incendio".
El ministro de Economía ya cuenta en la Ciudad con el apoyo de varios sectores K y gran parte del sindicalismo porteño. Más allá de esto, Boudou sabe que la Capital siempre fue un escenario adverso para el kirchnerimo y el peronismo. Al respecto, comentó: "Yo no voy a mirar las encuestas para ver cuántos antikirchneristas hay. Voy a ofrecer lo que sé hacer y voy a contar cómo lo voy a hacer. Los porteños nos van a elegir porque están cansados de padecer la mala gestión del PRO?.
El precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad no es el único que tiene ese traje puesto dentro del kirchnerismo. También lo lucen el senador nacional Daniel Filmus, y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. Entre los tres deberán dirimir quien llevará la bandera del oficialismo nacional en la elecciones porteñas.
Mientras que dentro de ese espacio, algunos sectores piden elecciones internas, Amado Boudou no las nombró y dijo que la pelea se definirá "en un tiempo y por decantación".
Quien dirige los hilos económicos del país halagó el gobierno de Cristina Fernández y aseguró: ?Este proceso político tiene una gran ventaja: se lo puede votar con el bolsillo, con la cabeza y con el corazón. Se puede votar a Cristina porque la economía funciona muy bien para gran parte de la sociedad. Se puede votar a Cristina con el corazón porque este gobierno impulsó el matrimonio entre personas del mismo sexo y porque Néstor descolgó el cuadro de Videla y renovó la Corte. Y también con la cabeza: la Asignación Universal por Hijo y el plan Conectar Igualdad son una verdadera revolución cultural?.
?Algunos piensan que hay que esconder cosas debajo de la alfombra. Yo siento profundo orgullo por ser ministro de Economía de una gestión que pone a la política por encima de la economía. Nuestros logros económicos son decisiones políticas. Vamos a fondo, no hay lugar para posturas tibias cuando las decisiones requieren coraje?, agregó.
Por último, Boudou dijo que si la oposición gana las elecciones, el ?2001 está a la vuelta de la esquina?.