Las murgas salen a protestar
Un centenar de murgas porteñas aseguran que el gobierno de la Ciudad recortó presupuesto y que no cumple con su palabra. "Ante una nueva demostración de que el gobierno porteño no cumple con lo acordado y demuestra así el desinterés por los carnavales porteños, las murgas decidimos volver a salir a la calle para reclamar que cumplan con lo acordado, que cumplan con la ley de patrimonio cultural, que cumplan con el presupuesto votado, que cumplan con la palabra" figura en un comunicado por el que convocan este jueves 17 a una protesta. Están convocándose a las 17.30 en la puerta de la Legislatura y luego movilizarán a la Jefatura porteña.
"El 13 de agosto pasado con las autoridades de Cultura acordamos que se nos iba a pagar lo estipulado en el presupuesto correspondiente al carnaval de febrero último, que por otra parte permanecemos a la espera del cobro".
Las murgas porteñas desde hace más de 10 años tienen un presupuesto anual para la realización del carnaval porteño a raíz que fueron declaradas en 1997 patrimonio cultural de la Ciudad.
Pero además ahora nos acaban de anunciar un nuevo recorte en el presupuesto (de una parte de la asignación votada en diciembre de 2008 en la Legislatura): se nos dijo que de los 500 mil pesos que se habían comprometido a pagarnos (correspondientes a esa asignación votada en la Legislatura) sólo había 170 mil pesos, con lo cual nos están recortando 330 mil pesos.
Más de 100 murgas y 15.000 artistas populares realizan cada febrero unos 40 corsos barriales y un espectáculo gratuito.