Publicado: 23/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

Telerman: "A Macri le hacen meter la pata"

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, relativizó las críticas del candidato PRO al comentar en un medio radial: "Macri hace la cola en un hospital reclamando turnos vespertinos, cuando nosotros lo anunciaremos el próximo lunes"
Telerman: "A Macri le hacen meter la pata"
Redacción NU
Redacción NU

La mañana del viernes llegó con aires de muy buen humor para el jefe de Gobierno Jorge Telerman. Durante una comunicación con Radio 10, describió la implementación, a partir del lunes próximo, de turnos vespertinos en cuatro hospitales porteños: el Tornú, el Penna, el Piñero y en el Ramos Mejía (donde estuvo el día jueves Mauricio Macri).

"Pobre Macri, lo llevaron a saltar un bache que no era un bache sino un cantero. Y ahora hace la cola en un hospital reclamando la implementación de turnos vespertinos,
algo que nosotros estaremos anunciando el lunes próximo. Fue una metida de pata de sus asesores", comentó Telerman.

Y agregó: "Yo mismo estaré allí, en uno de esos centros, anunciando la extensión de la atención hasta las 8 de la noche. Algo que no sucedía hace más de diez años, por falta de firmeza o por desidia de anteriores gestiones".

Las chicanas no terminaron ahí, en clara posición electoral, el actual jefe de Gobierno dijo: "¿Qué experiencia tiene alguien que compra y vende jugadores? ¿Qué va a hacer en la Ciudad, comprar y vender docentes y enfermeras?"

Luego de dejar en claro, una vez más, cuál es el rival a vencer el próximo 3 de junio, el titular del Poder Ejecutivo porteño, habló del choque entre vecinos de la Capital y constructoras. "Nos podríamos haber quedado de brazos cruzados pero preferimos interferir en el conflicto de intereses", señaló. "Es comprensible que haya una preocupación de los vecinos para que el barrio no pierda identidad", reconoció, pero explicó también la importancia económica que para la Ciudad tiene la construcción y la cantidad de fuentes de trabajo que se perderían si se truncaran las obras totalmente.

El conflicto que la construcción indiscriminada de torres en Palermo, Belgrano y Caballito produjo el tratamiento político de una actividad que compromete a muchos actores sociales. "Hay planes aprobados para un crecimiento de la construcción sostenida para los próximos siete y ocho años", reveló Telerman. Y apuntó a priorizar el diálogo y "dejar a la Justicia como última instancia".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU