Macri: "El mejor lugar para aportar a la unidad es desde la Ciudad"
Bajo el lema ?Sos Bienvenido?, con camisa celeste sin corbata y un cotillón digno de carnaval carioca, el jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri anunció lo que ya era un secreto revelado hace más de diez días: buscará la reelección en la ciudad de Buenos Aires y no competirá en la elección presidencial. ?Les pido con mucha humildad que me acompañen en el nuevo desafío por la reelección de la Ciudad de Buenos Aires?, dijo mientras los Jóvenes Pro y otros militantes no paraban de cantar ?Borombonbon, para Mauricio la reelección?.
?Parece ayer cuando arrancamos con el desafío de hacer política de otra manera. Gobernar la Ciudad de Buenos Aires ha sido un enorme orgullo para mi?, rememoró el Jefe de Gobierno porteño para abrir su discurso que no duró más de 15 minutos.
Macri centró su alocución en la paz y la unidad social y evitó críticas directas a rivales políticos aunque deslizó: ?Nos dicen que las cosas que padecemos no tiene solución, nosotros decimos que no, que con gestión todo se puede solucionar?. ?La unidad hay que sentirla y practicarla, no nos podemos dejarnos llevar por aquellos que buscan el enfrentamiento y quiero ser un instrumento de eso?, agregó desde el escenario en el cual fue el único orador y en donde estrenó en su micrófono el nuevo logo y colores del Pro.
Si bien evitó en todo momento hablar directamente sobre su dimisión, el jefe de Gobierno prefirió aludir al orgullo que le daba gobernar Buenos Aires y agradeció ?a la gente? que lo respaldó ?en momentos difíciles porque siempre dimos la cara y respetamos nuestros valores?.
?Siento que en Buenos Aires se darán las decisiones que luego impactarán en el resto del país y se que podemos dar el ejemplo desde acá?, remarcó y calificó como ?decisión de vida? la búsqueda de la reelección: ?Lo hice porque quiero estar al servicio de la unidad nacional?, sostuvo.
Además, aprovechó para dar una señal nacional y aseguró que sigue ?caminando todo el país? y que continúa la labor con los dirigentes del Pro en el interior. ?El Pro no nos unió en un proyecto a corto plazo?, remarcó.
Con cuato de los posibles candidatos a vicejefe, María Eugenia Vidal, Diego Santilli; Hernán Lombardi y Horacio Rodríguez Larreta, mirando de cerca, el líder del Pro volvió a decir que el mejor aporte al país ?lo puedo hacer hoy desde esta ciudad de Buenos Aires?. ?Acompáñenme en este desafío que será la reelección?, pidió antes de que su esposa Juliana Awada subiera al escenario a respaldarlo y en los parlantes del club empezara a sonar bien fuerte el tema de Gilda, ?No me arrepiento de este amor?.