Fabián Fernández es el nuevo secretario de Comunicación
El Gobierno nacional confirmó la designación de Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación y Prensa de la Nación. El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien le dio la bienvenida a través de las redes sociales y destacó el desafío que asumirá al frente de una de las áreas clave de la administración nacional.
La llegada de Fernández se produce tras la salida de Javier Lanari, quien ocupó el cargo desde el inicio de la gestión de Javier Milei. El recambio forma parte de una reestructuración más amplia del esquema de comunicación gubernamental, que en los últimos días también incluyó modificaciones en la vocería presidencial.
Desde el Ejecutivo señalaron que la designación responde a una nueva etapa de gestión, enfocada en acompañar la consolidación del programa económico y comunicar los objetivos del Gobierno en una fase que consideran de crecimiento. En ese contexto, la administración libertaria busca imprimir una nueva dinámica al área de prensa y comunicación institucional.
Fernández llega al cargo con experiencia en comunicación pública, relaciones institucionales y gestión de medios. Hasta ahora se desempeñaba al frente del área de prensa, medios y comunicación institucional de YPF, donde trabajaba desde 2023. Además, desarrolló actividades tanto en el sector privado como en organismos públicos y entidades intermedias vinculadas a la comunicación institucional.
De acuerdo con la información oficial, el nuevo secretario trabajará de manera coordinada con el vocero presidencial, Adrián Ravier, quien recientemente asumió esa responsabilidad. La nueva estructura dependerá de la Jefatura de Gabinete y tendrá como objetivo fortalecer la estrategia comunicacional del Gobierno nacional.
Con 35 años y una trayectoria ligada a los medios de comunicación y la gestión institucional, Fernández desembarca en un área estratégica para la administración nacional. Su nombramiento se inscribe en una serie de cambios impulsados por la Casa Rosada con el objetivo de relanzar la comunicación oficial y acompañar la nueva etapa política y económica que proyecta el Gobierno.