Publicado: 23/09/2007 UTC General Por: Redacción NU

Santilli negó los superpoderes de Rodríguez Larreta

Ante lo polémica que despertó la creación de la Jefatura de Gabinete en el Gobierno de Mauricio Macri, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, el legislador de Juntos por Buenos y posible futuro vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Diego Santilli, negó que Larreta fuera a tener superpoderes y habló entre otras cosas del "honesticidio" de Mauricio Macri quien en Europa aseguró que las elecciones de octubre las ganaría Cristina Kirchner. "Macri quedó muy apenado por la no composición de un frente opositor serio y unificado", dijo Santilli.
Santilli negó los superpoderes de Rodríguez Larreta
Redacción NU
Redacción NU

"Lo que estamos planteando es que el cargo vuelve a tomar el mismo carácter que tenía en la gestión de Aníbal Ibarra la jefatura de Gabinete, sin superpoderes, no tiene capacidad de reasignar partidas salvo las establecidas en todos los presupuestos que tienen que ver con la Ciudad de Buenos Aires, que nunca ha sobrepasado el 5 por ciento del presupuesto. Estamos en la misma tónica de lo que era la Jefatura de Gabinete de Raúl Fernández con Aníbal Ibarra, refrenda decretos pero no es quien los emite, será coordinador de Ministros", así el legislador de Juntos por Buenos Aires, Diego Santilli, echó por tierra las versiones que en los últimos días aseguraron que Horacio Rodríguez Larreta -futuro Jefe de Gabinete macrista- fuera a tener superpoderes.

Además, ante las versiones de una connivencia entre el Grupo Macri y el Gobierno de la Ciudad cuando Mauricio Macri gobierne la ciudad, el legislador de Juntos por Buenos Aires respondió en declaraciones al programa El Reto (Radio Palermo 94.7): "Yo no creo que vaya a haber ningún tipo de connivencia y estoy seguro que no la va a haber, por otro lado cuando uno arma sus equipos de trabajo, ya sea en la parte política o en la parte técnica, uno trae el equipo de gente que considera más apropiado para la labor que está desempeñanado. Si bies es cierto que algunos han trabajado en alguna época con Mauricio, no es menos cierto tampoco que hace 6 años están trabajando en el mismo espacio político".

"Yo pido que se cuestione a los funcionarios por lo que rinden en la gestión en la que tienen que estar-agregó Santilli. Hay que juzgar al Gobierno por el accionar que tenga en el Gobierno, y no por si trae a tal nombre o a tal otro".

Sobre las declaraciones del jefe de Gobierno electo en Europa, en las que aseguraba que Cristina Kirchner ganaría las elecciones presidenciales, el legislador expresó: "Macri quedó muy apenado por la no composición de un frente opositor serio y unificado, que es por lo que él luchó, y es lo que él expresa, hoy con la oposición dividida -a priori- gana el oficialismo

Santilli también se refirió a las declaraciones de Macri en las que aseguró que Cristina Kirchner iba a ganar las elecciones presidenciales de Octubre, dejando en cero las posibilidades de Ricardo López Murphy: "Yo creo que Macri quedó muy apenado por la no composición de un frente opositor serio y unificado, que es por lo que él luchó, y es lo que él expresa. Hoy, con la oposición dividida -a priori- gana el oficialismo".

Por otra parte, distendido del tema de la política, Santilli también habló sobre el caótico transporte en la Ciudad de Buenos Aires y expresó algunas medidas sobre las que se trabajará en la gestión de Macri: "Nosotros estamos planteando una inversion en infraestructura en el tendido de la red de subterráneos de 10 a 15 kilómetros por año. Debemos resolver la situación en terminales y accesos en la ciudad de Buenos Aires y después solicitar el poder sobre el transporte diario que circula sobre la ciudad de Buenos Aires. Y por otro lado, terminar la autopista ribereña, que eliminará a los camiones de la Ciudad de Buenos Aires".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU