Publicado: 01/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Hermetismo legislativo a horas de una sesión clave

Proyectos favorables al gobierno porteño y al gobierno nacional son parte de las negociaciones que podrían extender el temario hasta altas horas de la noche. O que podrían hacerlo caer.
Hermetismo legislativo a horas de una sesión clave
Redacción NU
Redacción NU

Solo quedan 6 sesiones para que termine el año ordinario parlamentario y los legisladores porteños decidieron acelerar un cambio para destrabar las negociaciones sobre ciertos proyectos claves para la gestión local y la nacional que se trabajan desde hace meses, o desde hace años, en las comisiones de Presupuesto y Planeamiento Urbano en la Legislatura de la Ciudad.

Cerca de las 16 horas, en los pasillos legislativos el hermetismo sobre el futuro de la sesión parlamentaria es total. Las negociaciones entre los jefes de bloque, y en especial entre los legisladores de la mesa chica del PRO, y del interbloque kirchnerista, generan expectativa en el entorno parlamentario.

De cerrarse todos los acuerdos, para alegría del Jefe de Gobierno hoy podría ser aprobado el convenio con la cámara FADEAAC para crear un centro de transferencias de cargas y descargas, y también un marco regulatorio para la empresas de logística que se quieran instalar en la Ciudad. Este proyecto fue ponderado como ?prioritario? en la lista que Mauricio Macri envió a la pasada conformación legislativa.

Además, si las conversaciones continúan aceitadas, el vicepresidente primero Cristian Ritondo conseguiría esta tarde el respaldo del bloque kirchnerista ?o al menos la palabra de su jefe, Juan Cabandié- para que la Ciudad de Buenos Aires pueda recibir finalmente los avales del gobierno nacional para las obras en el Arroyo Vega.

El gobierno nacional recibirá, en tanto, la buena nueva de que la Legislatura de Buenos Aires autorizará el cambio del uso de los terrenos ferroviarios destinados al Plan Pro.Cre.Ar y a otros emprendimientos inmobiliarios en la Ciudad, en las zonas de Pompeya, Parque Patricios, Palermo, Caballito y Liniers.

En las conversaciones de último momento, que aún se mantienen, también se barajan otros proyectos como la autorización del emprendimiento inmobiliario Solares de Santa María o la venta del Edificio del Plata (destinado al Centro Cívico y a obras en el Hospital Borda). El primero de ellos tiene menos chances.

Cerca de las 18 horas es el tiempo estimado para el inicio de sesión que, se anticipa, tendrá acalorados discursos de la oposición a ambos gobiernos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU