Publicado: 31/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

"La mitad de las concesiones estaban vencidas o pagaban cánones ridículos"

El secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, cuestionó el sistema de concesiones y responsabilizó a "la complicidad de los funcionarios" por los años en se no se ha pagado lo que correspondía o "directamente sin renovar contratos". También aseguró que la gestión macrista defenderá el espacio público y que no se permitirá el abuso en la explotación de predios como ocurrió anteriormente.
"La mitad de las concesiones estaban vencidas o pagaban cánones ridículos"
Redacción NU
Redacción NU

Luego de un jueves complicado en las calles de la Ciudad, donde se realizaron varias protestas que generaron problemas en el tránsito, el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, resaltó que se estuvo "siguiendo todas las marchas con la Justicia para que se aplique el Código Contravencional y la Policía actúe liberando los carriles que hagan falta".

Con el orden como máxima de la gestión macrista, Peña describió que se han encontrado en la administración comunal con "una situación de desidia y caos".

"De más de 500 concesiones que tiene la Ciudad, casi la mitad estaban vencidas o pagaban cánones ridículos. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte para ir renegociando y que se pague lo que corresponda", subrayó por Radio 10.

Responsabilizando de esta situación a "la complicidad de los funcionarios", el Secretario General de Gobierno porteño remarcó que "han pasado muchos años sin que se pague lo que se tenía que pagar o directamente sin renovar los contratos".

El espacio público sería una de las áreas donde con mayor frecuencia se habrían encontrado casos de concesiones irregulares o cánones bajos.

"Hay algunas playas de estacionamiento que pagan montos muy bajos. Tenemos el tema del mobiliario urbano que pagaba más o menos 200 mil pesos por todos los espacios de publicidad en la vía pública y que se renegoció por 8 millones. Debemos tener un Estado inteligente, capaz de ocuparse de estas situaciones y que cada uno pague lo que corresponde y sino, que se deje el lugar a otro o que se recupere para el espacio público", finalizó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU