Allanamientos múltiples en la Villa 1-11-14
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo del juez Sergio Torres, ordenó el allanamiento de dos viviendas ubicadas en la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, donde se secuestraron dosis de paco, marihuana y cocaína.
Los procedimientos en uno de los lugares clave para el tráfico de estupefacientes, fueron realizados por personal del GOE 1, en dos inmuebles vinculados a Juan Rolando Sono Hereña, también identificado como ?Rodo? o ?Percha?, quien fue detenido dos días antes de los operativos.
Bajo Flores, una zona periférica de Capital, ya se ?acostumbró? a vivir entre narcos y policías. Tanto que, integrantes de la fuerza de seguridad debieron ingresar a pie a la villa, porque en algunas de sus calles internas fueron colocados distintos elementos como barricadas y otros obstáculos para entorpecer el paso de vehículos.
Actualmente, hay más de 90 causas vinculadas con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en el interior de la 1-11-14 y otros asentamientos como Ciudad Oculta, Vila 31 y Villa 21.
A mediados de febrero, personal de Drogas Peligrosas había desbaratado en ese asentamiento una clínica clandestina para atender a traficantes y evitar así su paso por el hospital.