Juicio oral por protestar frente a la casa de Michetti
Este miércoles a las 10 de la mañana, se inició en los tribunales del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad ubicados en la calle Tacuarí 138, el juicio oral y público contra el secretario de prensa del sindicato ADEMyS, Carlos Oroz.
La causa a cargo del juez Marcelo Romero, fue elevada a juicio a pedido de la Fiscalía Nº 11 a cargo de Walter López, y fundada en la infracción al artículo 78 del Código Contravencional y de Faltas (obstrucción de la vía pública), llevada a cabo el pasado 25 de marzo al realizarse una clase pública frente al domicilio de la entonces vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti.
"No fue un escrache, fue una clase pública donde diferentes docentes disertaron sobre distintas problemáticas. Fue muy pacífico, fue un debate de ideas y propuestas. También invitamos a la licenciada Michetti a participar de la clase", describió el hecho en marzo pasado el Secretario General de ADEMYS, Manuel Gutiérrez.
En apoyo al profesor Oroz, y cuestionando la acción judicial contra un docente en protesta, agrupaciones sociales, sindicatos, organismos de derechos humanos, legisladores de la Ciudad, docentes y alumnos, se manifestaron frente a la sede de los tribunales porteños.
Fuentes judiciales informaron a NU que si bien "hay pocos testigos", y "suficiente prueba fílmica", el juicio no tendrá sentencia en el día de hoy.
De dictarse la culpabilidad del acusado, podría ser sancionado con 1 a 5 días de trabajo de utilidad pública o una multa de 200 a 1000 pesos.