Publicado: 29/03/2006 UTC General Por: Redacción NU

El Frente para la Victoria decidió no ir

Los diputados que conforman el bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña tenían la orden de no asistir al acto de asunción del Gabinete de Jorge Telerman y casi todos la acataron. Cuáles fueron las razones del faltazo y los argumentos de los ausentes. La solitaria presencia de Helio Rebot
El Frente para la Victoria decidió no ir
Redacción NU
Redacción NU

Tal como consignó anteriormente NOTICIAS URBANAS, los diputados del Frente para la Victoria brillaron por su ausencia en el acto de asunción de los flamantes ministros de la Ciudad, a excepción del diputado Helio Rebot. Por supuesto este detalle no pasó desapercibido y despertó la curiosidad de propios y ajenos.

Aunque el presidente del bloque kirchnerista, Diego Kravetz, prefirió transitar silenciosamente las múltiples reuniones agendadas para hoy, altas fuentes de la Casa Rosada confirmaron que se trató de una decisión orgánica. El único funcionario nacional presente fue el subsecretario de Seguridad Interior, Luis Eduardo Tibiletti.

En similar sentido, el diputado sciolista Alberto Pérez sostuvo: "Nuestro bloque apoyó la Ley de Ministerios y la votamos todos. Creo que Telerman conformó un buen gabinete pero no es el momento de realizar un lanzamiento tan pomposo. Es una situación política compleja de un Gobierno que asumió luego de la destitución de un Jefe de Gobierno por un tema tan 'jodido' como Cromañón".

Y aclaró: "La ausencia de miembros del bloque no fue una decisión orgánica de nuestro bloque ni una quita de apoyo".

Sin embargo, Rebot consideró una "pena" que los diputados kirchneristas no hayan ido al acto. "Mi presidente de bloque nunca me dijo que no fuera al acto pero me pareció una pena que no fueran porque se trata de un acto institucional donde más de la mitad del Gabinete es kirchnerista. Además, había representantes de todo el arco político, las fuerzas armadas, Madres de Plaza de Mayo… No se trató de un acto pomposo sino que fue muy austero. Es una tontería mezclar temas institucionales con temas menores", afirmó.

Los "temas menores" a los que se refiere Rebot aún no están demasiados claros pero, según aseguran fuentes cercanas al vilmismo, serían la designación de Sergio Beros al frente de la Secretaría Legal y Técnica en lugar de Déborah Cohen y la posible continuidad de Luis Véspoli en la Subsecretaría de Descentralización del Gobierno de la Ciudad, cargo al que también aspira ocupar Gonzalo Ruanova.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU