Vidal y una candidatura de Macri en 2013: "Es un disparate"
La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, desmintió en forma rotunda las versiones sobre una eventual candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Mauricio Macri para las elecciones legislativas del año que viene.
"Me parece un disparate, Mauricio Macri fue votado por la gente para cumplir un mandato hasta el año 2015 y él está trabajando todos los días en ese sentido", afirmó la dirigente del PRO.
La presidenta de la Legislatura porteña salió así al cruce de las versiones que tomaron estado público en las últimas semanas, a través del diario Clarín, en las que mencionaron la posibilidad de que el propio líder del PRO sea el que juegue en forma personal con una virtual "candidatura testimonial", al estilo de lo que hizo Néstor Kirchner en 2009, cuando perdió ante Francisco De Narvaéz.
De hecho, en las notas periodísticas, el primero en especular con esa alternativa fue el diputado nacional Jorge Triaca, aunque en las últimas horas dieron aval a ese borrador de análisis tanto el ministro Emilio Monzó como el intendente de Vicente López Jorge Macri.
"Que algunos dirigentes se pronuncien no quiere decir que Mauricio Macri esté pensando en eso", consignó María Eugenia Vidal, en declaraciones periodísticas. Asimismo, enfatizó que "no es un tema que se esté hablando en el partido, no es parte de la discusión partidaria".
Finalmente, María Eugenia Vidal se refirió a las especulaciones que surgieron sobre la posibilidad de que vaya a competir por la jefatura de gobierno en 2015. "No hay que apurar los tiempos. Tengo mucho para aprender en este lugar, no estoy apurada. Desmiento las versiones", dijo.