Publicado: 27/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Distinción para la Defensoría del Pueblo

El organismo de control certificó su calidad en gestión, mención otorgada por IRAM al Área de Orientación y Atención al Público. "No ha sido fácil pero estamos en el camino de la gestión de calidad y seguiremos en él", aseguró su titular, Alicia Pierini, quien el martes recibirá el diploma en Perú 556.
Distinción para la Defensoría del Pueblo
Redacción NU
Redacción NU

"No ha sido fácil pero estamos en el camino de la gestión de calidad y seguiremos en él", señaló la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, al recibir la notificación de que IRAM ?una de las máximas instituciones certificadoras de las normas ISO- otorgará el certificado correspondiente al Área de Orientación y Atención al Público de la Defensoría. "Servimos a la sociedad en la construcción o reparación de sus derechos y para garantizarlo hay que hacerlo en el día a día gestionando con calidad, más que con discursos", añadió Pierini.

El Área de Orientación y Atención a los vecinos de la Defensoría del Pueblo incluye la atención en su sede central y en las tres sedes barriales de Pompeya, Mataderos y Colegiales respectivamente. Su personal: 52 empleados incluyendo jefes y coordinadores, atienden a quienes concurren personalmente, envían mails, cartas o fax, o se comunican telefónicamente.

Ellos son quienes reciben en primer término la queja o petición del vecino, la registran y encauzan para su tratamiento. Durante 2007, se registraron 96.194 consultas, de las cuales 32.000 lo fueron en forma personal. Pierini recibirá el martes, a las 10, la certificación de calidad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU