Guaidó libera a López y llama al pueblo y militares a "tomar las calles de Venezuela"'
Durante la madrugada de este martes, Juan Guaidó -presidente de la Asamblea Nacional venezolana, reconocido como mandatario interino por más de 50 países (entre ellos Estados Unidos)- volvió a atacar al régimen chavista de Nicolás Maduro.
Para esto, activó en Caracas una ofensiva con el apoyo de las fuerzas armadas y liberó al dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde julio de 2017 tras haber sido condenado a 13 años de prisión, y compareció junto a él rodeado de un grupo de uniformados armados a las puertas de la base aérea de La Carlota.
https://twitter.com/jguaido/status/1123164645739642880
Asimismo, llamó a la población y a los militares a rodear esas instalaciones y a poner en marcha la que considera como la fase final de su desafío al chavismo. "El momento es ahora", puntualizó.
“Hoy, valientes soldados, patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, han acudido a nuestro llamado. Nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, enfatizó el dirigente de Voluntad Popular, el mismo partido de Leopoldo López. Y adhirió:
La respuesta de Maduro“Hoy se vence el miedo. Hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta. En el marco de la lucha no violenta, que hemos hecho en todo momento”.
El Gobierno de Maduro respondió a este golpe de efecto movilizando de inmediato a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional para bloquear los accesos a la base de La Carlota.
“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, dijo a través de Twitter el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz. Venceremos”, agregó.