Incidentes en la marcha contra la reforma laboral: gases y bombas molotov
Cerca de las 15.30, un grupo manifestantes encapuchados comenzó a arrojar palos y piedras contra integrantes de las fuerzas de seguridad, que se resguardaban detrás sus escudos y de un vallado que se había instalado en la zona horas antes. Gendarmería respondió a las agresiones con hidrantes, gas pimienta y lacrimógeno.
Integrantes de la MST y el PTS lanzaron piedras y palos desde detrás del vallado frente al Congreso. Lograron sacar una de las vallas. La fuerza federal permaneció en su posición, sin cruzar el cerco ni producirse contacto directo con los manifestantes.
La respuesta policial se limitó al uso de camiones hidrantes. Algunas columnas de manifestantes se alejaron de los conflictos, mientras que algunas agrupaciones se mantuvieron en la zona de tensión.
En tanto que otro grupo de personas ubicadas sobre Plaza Congreso fue reprimida por las fuerzas de seguridad, que comenzaron a rociar con gases lacrimógenos a quienes se manifestaban en contra del proyecto de flexibilización laboral que pretende aprobar el Gobierno en el Senado.
🔹 Tensión en el Congreso
— La Nación Más (@lanacionmas) February 11, 2026
Manifestantes y policías se enfrentaron afuera del Palacio Legislativo mientras se debatía la reforma laboral.
📌 En LN+ pic.twitter.com/mCETEZ56lf
Guarecidos con bloques de madera, los manifestantes armaron bombas Molotov y enfrentaron a la Policía, que respondió con el camión hidrante y balas de goma.
Tres integrantes de la Policía Federal resultaron heridos y dos manifestantes permanecen detenidos tras los disturbios, hasta ahora. La violencia escaló cuando aparecieron bombas molotov, después de que el enfrentamiento inicial incluyó lanzamiento de piedras y palos a los agentes policiales.
El primer cordón de seguridad correspondía a la Policía Federal, mientras el segundo y tercero corría por cuenta de la Policía de la Ciudad.
En medio de los disturbios, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, detalló en X: “Las manifestaciones deben desarrollarse de manera pacífica. Ante cualquier hecho de violencia, nuestras Fuerzas van a intervenir. Ya hay 2 detenidos por agredir al personal. Tenemos 3 efectivos de Gendarmería heridos y 1 de la Policía Federal”.
Las manifestaciones deben desarrollarse de manera pacífica. Ante cualquier hecho de violencia, nuestras Fuerzas van a intervenir.
— Alejandra Monteoliva (@AleMonteoliva) February 11, 2026
Ya hay 2 detenidos por agredir a nuestro personal. Tenemos 3 efectivos de Gendarmería Nacional heridos y 1 de la Policía Federal Argentina.
No vamos… pic.twitter.com/a4tigY0VTN