Jorge Macri: “Propiedad número 552 devuelta a sus dueños”
El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, se pronunció respecto al reciente desalojo N° 552, llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), destacando la importancia de la restitución de propiedades en situaciones de ocupación. “Insólito, pero real. Casi tres décadas reclamando para recuperar algo que ya era suyo”, afirmó Macri, refiriéndose al edificio de la Asociación Ortodoxa Rusa, que había estado tomado desde 1999.
Con más de 25 años de reclamaciones por parte de los propietarios, el proceso para recuperar la propiedad ha sido extenso y complicado. “Hacer respetar la propiedad privada es reconocer el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de quienes hacen las cosas bien”, subrayó Macri, enfatizando la importancia del respeto a los derechos de propiedad en la ciudad.
La restitución de la propiedad marca un hito significativo en los esfuerzos del GCBA por gestionar situaciones de ocupación. El Jefe de Gobierno subrayó que “lo recuperamos”, haciendo hincapié en el compromiso del gobierno local con la justicia y la legalidad.
https://twitter.com/jorgemacri/status/2008589701926514907
“Propiedad número 552 devuelta a sus dueños”, concluyó Macri, anunciando que este desalojo es solo uno de muchos pasos necesarios para asegurar que los derechos de propiedad sean respetados en la ciudad, reafirmando el compromiso de su administración con el orden y la legalidad.
Por su parte, el sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Alejandro Iwassevic, manifestó: "La propiedad está ocupada hace muchísimos años, está desde los años 90 ya. Gente, la toma fue así, había gente que todavía estaba no viviendo dentro, se dieron cuenta de que había muchas habitaciones eh libres, comenzaron a romperlas y a violar las cerraduras, a cambiarlas y a dejar entrar más gente".
Y agregó: "Fueron cambiando, vendiendo alquilando y así hasta el día de hoy. Y me resulta muy gratificante y a su vez también esperanzador porque era como que peleabas peleabas con contra la pared, no te dabas contra la pared y los organismos que tenían que darte la solución o protegerte eran hacían todo lo contrario".