Jorge Macri y Grabois se cruzaron por el escándalo de los comedores
En un fuerte cruce mediático, Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, acusó al diputado Juan Grabois de estar involucrado en un escándalo que involucra "comedores fantasma" en la Ciudad de Buenos Aires. La controversia surge en el marco de una revisión de la política social, donde se detectaron irregularidades en la entrega de alimentos, incluyendo personas fallecidas inscritas como beneficiarias.
Macri utilizó su cuenta de X para hacer sus acusaciones, afirmando que el "negocio de la pobreza" tiene como responsable a Grabois. En su mensaje, el líder del gobierno de la ciudad advirtió que están en curso denuncias sobre la situación, lo que intensificó el enfrentamiento entre ambos políticos. “Acá en la Ciudad se te terminaron los curros”, escribió Macri, haciendo referencia a la supuesta manipulación de los registros de beneficiarios.
La respuesta de Grabois no se hizo esperar. Calificando la denuncia de Macri como falsa, el diputado empleó un tono despectivo al referirse al jefe de Gobierno, acusándolo de ser una "persona horrible, ignorante, resentida y corrupta". Grabois, además, lo desafió a un enfrentamiento legal, afirmando "Nos vemos en Tribunales, salame".
El cruce verbal continuó con Grabois atacando no solo a Macri, sino también a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien describió como “repugnante y mentirosa.” Estas declaraciones resuenan en un ambiente político donde cada alianza y acusación puede tener repercusiones significativas, especialmente en el contexto actual del gobierno de Javier Milei.
"Comedores Fantasmas"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) February 2, 2026
Porque Jorge Macri apuntó contra Juan Grabois luego de cerrar 40 comedores fantasmas que tenían a personas muertas en la lista de beneficiarios: "El negocio de la pobreza tiene nombre y apellido: Juan Grabois. Denuncia en curso" pic.twitter.com/2CoAHI5NWy
Desde el Gobierno porteño, se informó que el Movimiento Popular La Dignidad, estrechamente vinculado a Grabois, está entre las organizaciones bajo investigación por las irregularidades. La revisión abarcó más de 500 comedores y reveló irregularidades alarmantes, como la inclusión de 454 fallecidos en los listados de beneficiarios, así como personas con propiedades y altos ingresos.
En respuesta a estos hallazgos, el Gobierno decidió suspender más de 5,000 raciones que no pudieron ser justificadas y cerrar 40 comedores identificados como "fantasmas." Macri subrayó la importancia de eliminar la intermediación en la distribución de alimentos, argumentando que la presencia de terceros solo complica la situación y provoca fallas en el sistema.
Finalmente, el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida, afirmó que "la auditoría es crucial para asegurar que no se juegue con el hambre de la población. En el contexto de controversia y acusaciones, el caso pone de manifiesto no solo tensiones políticas, sino también la urgente necesidad de transparencia y eficiencia en la gestión de comedores y ayudas sociales".